El Economista Pablo Olivares y su opinión en torno a la situación del país

En comunicación con Fm Sonic. “Atravesamos un momento hostil en el que, lamentablemente, los argentinos nos vamos adaptando porque hemos ido desarrollando un grado de tolerancia como población y ya hemos generado un mecanismo de acostumbramiento”. 

País 21 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
multimedia.normal.ac41a3b67b73c92b.37202d204f6c6976617265735f6e6f726d616c2e77656270

En retrospectiva histórica, Olivares destacó que: “Desde el 2010 o 2011 la economía no crece, esto quiere decir que producimos los mismos bienes y servicios, peor aún es cuando vemos que en términos per cápita el producto ha caído. A esto se le suma que en términos de PBI lo que ha crecido es el consumo público, lo que se traduce en un estancamiento general”. 

Sobre las causas de la crisis: Todos los intentos de producir más de los gobiernos no logran reparar la cuestión de fondo, solo le incrementa el gasto público y se aumenta la emisión, ambas causantes principales de la inflación. Y, por otro lado, es importante aceptar que para crecer necesitamos bienes y servicios que no producimos y que es necesario importar, y para eso es necesario incrementar las exportaciones y mantener un equilibrio en la balanza comercial”. 

Otro tema de preocupación radica en el sistema de planes sociales: “No se pueden recortar los planes porque eso implicaría un estallido social. En los últimos 20 años se han transformado en una cuestión a abordar, desde mi parecer es necesario realizar una transformación virtuosa hacia el mundo laboral porque son una asistencia a corto plazo que no puede extenderse en el tiempo”

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.