Después de 30 años, vuelve un tren de pasajeros a San Antonio de Areco

Se trató de una prueba piloto, previo al retorno del servicio de Capilla del Señor-San Antonio de Areco de las localidades de la provincia de Buenos Aires, previsto para los primeros meses del 2023.

País 21 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
62d8966f52157_900

Un tren de pasajeros llegó este miércoles a San Antonio de Areco, después de 30 años, al concretar un viaje de prueba desde la estación Capilla del Señor, previo al retorno del servicio entre esas dos localidades de la provincia de Buenos Aires, previsto para los primeros meses del 2023.

El recorrido de 38 kilómetros permitirá volver a conectar también, después de 30 años, las paradas de Gaynor, Solís y Vagués a los servicios del tren de la línea Mitre que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el norte del conurbano.

Para que pueda llevarse a cabo el viaje de prueba, se realizaron tareas de desmonte y desmalezado del tramo, además de la realización del mejoramiento integral de vías y del 30 por ciento de los durmientes, junto con el reacondicionamiento de los cambios de la estación de Areco.

El retorno del servicio se prevé para los primeros meses de 2023, una vez terminadas las tareas de adecuación ferroviaria en el tramo Matheu-Los Cardales con el objetivo de mejorar las condiciones de velocidad, confort y seguridad.

Asimismo, se trabaja en la reparación de pasos a nivel, aparatos de vías (cruces y desvíos) y tendidos en el resto del ramal.

Además, destacó que “con el presidente Alberto Fernández, el ministro Alexis Guerrera y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, continuaremos redoblando esfuerzos para reconstruir Argentina y seguir uniendo a todos los habitantes de nuestro país”.

Junto a Marinucci estuvieron el gerente general de Operaciones, Marcelo Sánchez; el gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff; la directora de Trenes Argentinos Sandra Mayol; los intendentes de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni y de San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi; y el ex jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.

Te puede interesar
Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes