“Chorilenta”, un símbolo de protesta en Santa Fe  

Un comedor de Rosario y otro de Granadero Baigorria, en Santa Fe, comenzaron a preparar “chorilentas”, chorizos rellenos de polenta y carne, por la falta de recursos económicos para la alimentación de las familias. Walter Vallejos, uno de los referentes nos cuenta en FM Sonic sobre la iniciativa.

Santa Fe 20 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
chorilentax_la_verdad_detrxs_de_los_chorizos_de_polenta_en_comedores_de_rosario_crop1658229369919.pn

Fue una iniciativa que surgió como alternativa a las necesidades de los comendores. "Nos surgió la idea e embutir la misma comida que damos en el comedor." en otra línea mencionó que hay días que esperan 50, 100 y hasta 150 personas al comedor y llegan más. "pensamos, ¿que podemos hacer? no tenemos más."

"Tiene otro mensaje, que no es solamente un chorizo de polenta sino todo lo que significa la carne, el asado, el choripán en la cancha, un asado entre amigos, las carnes que faltan en las comidas, la bronca, la desolación, la esperanza."

Chorilenta

Este curioso plato comenzó a elaborarse en el comedor “Un sol”, ubicado en el barrio Nuestra Señora de la Paz (Caracas y La Paz), en Baigorria. Sin embargo, en Rosario también decidieron incorporar esta preparación a la parrilla, aunque no sea una comida de todos los días.

No obstante, la comida no les alcanza para cubrir las 500 raciones diarias, por lo que piden donaciones de alimentos, utensilios y también juguetes para los chicos.

Quienes quieran colaborar, se pueden comunicar al teléfono de Ana María 341- 3010454.

Te puede interesar
policias_detenidos

Pueblo Andino: Asesinaron a un joven ligado a Los Monos

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

El crimen ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando Gonzalo Barrientos fue atacado a balazos en una fiesta, donde también resultaron heridas otras cinco personas. Tenía pedido de captura y estaba vinculado a "Lucho" Cantero.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 08.24.21

Reinicio de Obras en Arroyo Saladillo

GASTON PAROLA
Santa Fe 22 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, anuncia la reanudación de trabajos críticos en el Arroyo Saladillo, desafiando la inacción del Gobierno nacional.

Ranking