La provincia avanza con la obra del Samco de San Jorge.

Funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia realizaron un encuentro de trabajo con referentes sanitarios del departamento San Martín, y recorrieron las obras del Samco de la ciudad de San Jorge, donde se sumarán dos quirófanos nuevos, de última generación, y se renovará el ala de Maternidad.

Santa Fe 20 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2022-07-19NID_275331O_1

De la actividad participaron el secretario de Salud, Jorge Prieto; el intendente Enrique Marucci; la jefa de Gabinete de Salud, Ana Paula Milo; la secretaria de Administración, Pamela Suárez; la subsecretaria de Acceso a la Salud, Laura Ortube; y el director de la Subregión de Salud del Departamento San Martín, Diego Brigalia.

Prieto agradeció “a cada trabajador y trabajadora de salud por haber sostenido un sistema que creció junto a la pandemia”, y agregó que fue una gran preocupación del gobernador, quien nos encomendó acortar las distancias, que la asistencia en red sea de complejidad creciente, es decir, que en cada cabecera de departamento contáramos con un sistema de salud que pueda contener con una terapia intensiva o una terapia intermedia, para mejorar la accesibilidad y equidad al permitir que cada santafesino tenga en tiempo oportuno la respuesta que necesita”.

A su vez, recordó que algo que “charlamos siempre con los equipos es cómo generar ese arraigo en la gente para que tomen los encantos de San Jorge y puedan acompañarlos y quedarse aquí, fundamentalmente a los profesionales, algo que no es fácil”, reconoció.

Mientras, Marucci agradeció al equipo de nivel central y de la Región de Salud: “Tenemos una conversación permanente y cercana, y es importante ante la urgencia y debemos resolver. Nos sentimos acompañados. La presencia también es para destacar, para resolver las inquietudes que tenemos y ver el avance de las obras”.
 
DEL CONTACTO VIRTUAL AL PRESENCIAL

En ese marco, Milo destacó que “tenemos diálogo permanente con los efectores, ahora tenemos esta instancia de cercanía que se había perdido por la pandemia. Siempre tratamos de traer herramientas a las gestiones y es muy positivo transmitir conocimientos de cómo son los procesos administrativos para brindar mejores respuestas y visibilizar los logros”.

Mientras, Pamela Suárez reiteró la importancia de estar presentes, “poder vernos la cara, saber que detrás de ese zoom hay personas que estamos comprometidos con las diferentes gestiones que abordan desde los efectores”, concluyó.

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
2024-04-05NID_280031O_1

Santa Fe Actúa contra la Plaga de la 'Chicharrita de Maíz'

GASTON PAROLA
Santa Fe 05 de abril de 2024

El Ministerio de Desarrollo Productivo convoca al Comité de Emergencia de Desastre Agropecuario para abordar la creciente amenaza de la chicharrita Dalbulus Maidi en los cultivos santafesinos. Conoce las medidas adoptadas y su impacto en la economía local.

Ranking
la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.