Los fondos de Nación llegarán a Santa Fe y se repartirán entre las Comunas y Municipios.

Germán Mastri desde la Secretaría de Comunas y Municipios de la provincia de Santa Fe nos contó sobre el Plan Incluir, la deuda de Nación y las 365 municipios y comunas que recibiran los fondos.  

Santa Fe 18 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
61cde2ffaa095_900

Germán Mastri hace hincapié en la labor del Gobernador en cuanto a su insistencia cada vez que pudo comunicarse con los misnisterios e incluso con el presidente Alberto Fernandez y la deuda que mantuvo Nación con la provincia. "Entendiendo que ese dinero va a llegar a los santafesinos después de su gobierno."

Plan Abre: "Es un plan que tenía el socialismo, solamente llegaba a Rosario y Santa Fe y su área metropolitana. Omar Perotti modificó el Plan Abre y puso en marcha el Plan Incluir, que llega a 365 municipios y comunas. Son los mismos fondos que antes llegaban a Rosario y a Santa Fe."

Discriminación entre los diferentes municipios y comunas?  "No existe tal discriminación entre los distintos municipios y comunas. Nos es complicado si, visitar todas las obras que hay en el departamento. Muchas veces se hace una cuestión politica. Los que hicieron esos reclamos fueron dos o tres presidentes comunales. Tienen esa intenciòn de instalar la presiòn en los medios."

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
Moviles-11

"Intento de robo de cables en Santa Fe: Un Encuentro con la Muerte en las Alturas"

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

Según informes policiales, el incidente ocurrió en la intersección de la avenida Gorriti y la calle San Juan, bajo la jurisdicción de la Comisaría 26a. Dos individuos, en un acto imprudente, decidieron trepar a un árbol para llevar a cabo su intento de robo. Sin embargo, antes de que pudieran completar su delito, un hombre armado apareció repentinamente y les disparó.

whatsapp-image-2024-04-06-at-155858

Cambio de horario de la paritaria docente en Santa Fe: se realizará este lunes por la tarde

Novedades del Sur
Santa Fe 08 de abril de 2024

Los protagonistas de esta negociación, representantes del Gobierno provincial y los gremios del magisterio santafesino, se reunirán una vez más en la sede del Ministerio de Trabajo (ubicada en Rivadavia 3049), en un ambiente cargado de expectativas. La comunidad docente aguarda con ansias una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno, después de que este aceptara la última oferta de aumento del 20%.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.