Mastri sostiene que no es responsabilidad del gobernador el salario de los trabajadores municipales

A causa del paro de Trabajadores Municipales de Festram del jueves pasado nos comunicamos con Germán Mastri, quien trabaja en conjunto con el secretario de Comunas y Municipios de la provincia de Santa Fe y dijo "Defendemos la participación comunitaria, no el corte de ruta."

Santa Fe 18 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp Image 2022-07-18 at 8.39.15 AM
Germán Mastri

Los Sindicatos de Trabajadores Municipales y Comunales de Festram dispusieron un Paro Provincial de 24 horas para el jueves 14 de julio y de 48 horas para esta semana. En varios lugares de la provinicia, incluyendo Venado Tuerto se produjo corte de ruta. 

"El gremio municipal salió a cortar una ruta y a decir que la responsabilidad era del gobernador." Manifestó su desacuerdo con esa afirmación y explicó "Los empleados son comunales o municipales, no hay empleados provinciales en esto, si hablamos de los docentes, si la responsabilidad sería del gobernador como empleados pùblicos provinciales."

"Hay una paritaria aprobada; con un aunmento del 10% para el mes de agosto y el 6% para el mes de septiembre." Al respecto agregó que "lo que pueden hacer los intendentes es, si acuerdan con el gremio, adelantar ese proceso paritario." 

Según Mastri es decisión de cada municipio y comuna adelantar para el mes de julio el aumento que se otorgaría en agosto viendo la situación de cada localidad en particular como fue el caso de las ciudades de Rosario y de Granadero Baigorria. 

En cuanto al acuerdo en paritarias "El acuerdo lo que te da es un piso, cualquer trabajador de categorìa 9 esté por debajo de esos ingreso, o que cualquier trabajador de categoría inicial tenga un monto inicial. Nos pareció ilógico reclamar al gobernador algo en lo que no tiene nada que ver."

Últimas noticias
Te puede interesar
sin_turnos_en_anses.jpg_792575817

"Santa Fe en la Cuerda Floja: Anses Deuda Millonaria Amenaza Estabilidad Financiera"

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de febrero de 2024

La reunión, presidida por el socialista Joaquín Blanco, también sirvió como escenario para abordar otras problemáticas cruciales que aquejan a la provincia, desde la falta de inspectores laborales hasta las complicaciones en el sistema previsional local. En medio de estos desafíos, el ministro Báscolo destacó la ausencia de interlocutores gubernamentales a nivel nacional, subrayando la desconcertante falta de comunicación.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.