Fernández inauguró Tecnópolis y destacó la iniciativa de Cristina Kirchner

El presidente Alberto Fernández encabezó la reapertura de la megamuestra en Tecnópolis con el lema «Argentina soberana, creando futuros» y llamó a las familias a «conocer en Tecnópolis todo lo que el Estado hace en materia de cultura, de educación, de ciencia, de tecnología».

País 17 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
NRGMMW74D5ALXNNYALWTCSFFF4

“La Argentina invierte mucho en ciencia y tecnología. Y lo hace convencida de que cada vez que invertimos en ciencia y tecnología, como lo hacemos en educación, estamos invirtiendo en el futuro del país”, enfatizó Alberto Fernández junto al ministro de Cultura, Tristán Bauer, y al titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

En declaraciones a la prensa al arribar al acto, el Presidente declaró: «Nosotros vamos a seguir trabajando mucho porque esa es nuestra misión. Nos han dejado un país quebrado. Con mucho esfuerzo, con una pandemia, con una guerra, nos estamos recuperando. Tenemos problemas que solucionar, como la inflación, pero la Argentina tiene futuro y por eso tenemos que construirlo entre todos«.

Durante su discurso, el presidente le hizo un guiño a la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien agradeció por haber impulsado la creación de Tecnópolis en 2011. En este marco, recordó que ella «siempre cuenta que no la dejaron hacer el evento en la (avenida) 9 de Julio«.

«Cristina cuenta que no le dejaron hacer esto en la 9 de Julio. Qué suerte que no la dejaron, qué suerte que haya quedado este predio, qué suerte que todos los años podamos recordar lo que la ciencia y la tecnología sirven al desarrollo argentino«, enfatizó al referir que el gobierno de Macri de ese momento no permitió el evento cultural.

Recientemente, Cristina recordó aquel episodio al cumplirse diez años de Tecnópolis. “Como esa exposición de ciencia y tecnología requería la intervención de espacios públicos en la ciudad de Buenos Aires, era necesaria la autorización del gobierno municipal para llevarse a cabo», detallaba la vicepresidenta, quien que admitió que, si bien «el gobierno nacional hizo el pedido correspondiente«, después de dar muchas vueltas, «el gobierno de la Ciudad conducido en ese momento por Mauricio Macri terminó denegando el permiso para realizar el evento, con el argumento de que iba a implicar un problema para el tránsito”.

El diálogo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner 

El nuevo guiño de Alberto Fernández a Cristina Fernández se da a dos semanas de que los mandatarios retomaran diálogo en un intento de destrabar la actual crisis de Gobierno, desatada por la renuncia del ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán.

El primer contacto que tuvieron fue una conversación telefónica duró alrededor de una hora. Luego, hace pocos días, según trascendió, tuvieron un encuentro con Sergio Massa para avanzar con las nuevas medidas de la flamante titular de Economía, Silvina Batakis.

Te puede interesar
720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.