

Avanza el financiamiento a productores para la siembra de trigo y maíz.
Oscar A Canavese
Esta herramienta financiera lleva ya monetizados 2.750 millones de pesos, y consiste en un fondo crediticio otorgado por el Banco de la Nación Argentina a las mencionadas instituciones asociativas para que sea asignado por ellas a sus miembros.
Se trata de una línea en pesos de capital de trabajo, con plazo de hasta un año, amortización semestral y que cuenta con un subsidio provincial de 8 puntos en la tasa de interés. Los productores santafesinos, socios de la mencionadas cooperativas, disponen de esta herramienta financiera para la compra de insumos como semillas, fertilizantes o fitosanitarios para la siembra de trigo –que, dadas las cuestiones estacionales y la falta de humedad en los perfiles, se está culminando– y la próxima siembra de maíz.
El titular de la cartera provincial de la producción, Daniel Costamagna, aseguró: “Seguimos trabajando fuertemente junto a los representantes institucionales que agrupan a los productores agropecuarios para poder aumentar tanto el nivel de producción como la superficie sembrada con maíz y trigo”.
“Buscamos que este financiamiento se constituya en una política anticíclica que, ante el aumento de los insumos, incentive fuertemente la siembra”, finalizó el ministro.


Santa Fe busca convertirse en una salida portuaria para la minería de San Juan

Pullaro supervisó en Rafaela las obras para los Juegos Suramericanos 2026

Santa Fe abrió la inscripción de empresas para el Business Forum 2026


Corsalini recorrió el departamento Garay y reclamó una gestión provincial más cercana al territorio

Santa Fe declaró dos días de duelo por la muerte del veterano de Malvinas Rubén Rada



El Gobierno dejó fuera del tope del 2% a aportes patronales pactados con los gremios

FIFA investiga a la Selección argentina por los incidentes tras la final del Mundial

policías se hicieron pasar por repartidores y allanaron un presunto punto de venta de drogas

Los salarios aumentaron 2,2% en mayo y superaron por poco a la inflación

Lautaro Martínez habló tras no jugar la final: “Me hubiese gustado ayudar dentro de la cancha”

Llegó a Ezeiza parte de la Selección argentina tras el subcampeonato mundial

La Selección argentina regresó al país y fue recibida con un homenaje en Ezeiza

Conferencia de prensa, reformas fiscales y el viaje de Milei a Brasil: los ejes de la agenda del Gobiern





