Efemérides del 18 de julio

1994 - ATENTADO AMIA. Mueren 85 personas y más de 200 resultan heridas en un ataque con explosivos contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires. Fue el segundo atentado terrorista contra la colectividad judía en el país luego del cometido en 1992 contra la embajada de Israel. El crimen, que se atribuye a terroristas islámicos apoyados por Irán, permanece impune.

País 18 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Panorama_general_del_atentado_a_la_AMIA

1817 - JANE AUSTEN. A la edad de 41 años muere en la ciudad de Winchester la escritora Jane Austen, autora de “Orgullo y prejuicio'', una de las novelas clásicas de la literatura inglesa. La novela fue llevada al cine.

1896 - PRIMERAS PELÍCULAS. En el teatro Odeón, en la calle Esmeralda cerca de la esquina con la avenida Corrientes, se proyectaron por primera vez en Argentina los cortos de los hermanos franceses Louise y Auguste Lumiére.  Cientos de espectadores descubren así la nueva magia del cine.

1918 - NELSON MANDELA. Nace en el  pueblo sudafricano de Mvezo el abogado, político y líder antiracista Nelson Mandela, primer dirigente negro en ser elegido presidente de Sudáfrica por voto universal. Luego de haber permanecido 27 años preso, gobernó entre 1994 y 1998. Mandela recibió el Premio Nobel de la Paz de 1993 junto al ex presidente sudafricano Frederik de Klerk, promotor del fin de la discriminación racial en el país.

1936 - GUERRA CIVIL. Un alzamiento de militares fascistas en Melilla liderado por el general Francisco Franco contra la II República española desata una cruenta guerra civil que duró poco más de tres años. Con el apoyo de la Alemania nazi y la Italia fascista, Franco ganó la guerra y dirigió un régimen totalitario hasta su muerte, en 1975.

1938 - IAN STEWART. Nace en la localidad escocesa de Pittenweem el músico Ian Stewart, tecladista y cofundador de la banda de rock británica The Rolling Stones. Stewart fue apartado como miembro oficial de la banda, aunque continuaría hasta su muerte como su tecladista, por lo que es conocido como "el sexto Stone”.
   
1967 - VIN DIESEL. Nace en la ciudad de Alameda (California, EEUU) el actor y productor de cine estadounidense Vin Diesel, famoso por su labor en la saga cinematográfica “Rápido y furioso''. Lleva filmadas más de 35 películas.

1974 - JOHN LENNON. El departamento de Migraciones de Estados Unidos le da a John Lennon un plazo de seis días para salir del país por considerarlo “un peligro para la nación”. Lennon, perseguido por su activismo pacifista, denunció el caso ante un tribunal federal que dos años después le dio la razón. El incidente dejó mal parado al Gobierno de Richard Nixon.

1986 - TITANIC. Dirigido por el oceanógrafo Robert Ballard, el sumergible Alvin explora y toma imágenes de los salones del Titanic 74 años después del hundimiento del lujoso
en el océano Atlántico. La expedición inspiró al cineasta James Cameron a hacer un documental sobre el trágico naufragio. En 1997 se estrenó Titanic, una de las películas más taquilleras de la historia.

1994 - ATENTADO AMIA. Mueren 85 personas y más de 200 resultan heridas en un ataque con explosivos contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires. Fue el segundo atentado terrorista contra la colectividad judía en el país luego del cometido en 1992 contra la embajada de Israel. El crimen, que se atribuye a terroristas islámicos apoyados por Irán, permanece impune.

2003 - UNIÓN CIVIL. César Cigliutti y Marcelo Suntheim se casan en el Registro Civil de la ciudad de Buenos Aires, el primer matrimonio celebrado bajo la nueva ley que permite la unión civil entre personas del mismo sexo. Fue además el primer “matrimonio igualitario” celebrado en América Latina.

2015 - CARLOS TEVEZ. Al cabo de once años en equipos extranjeros, el delantero Carlos Tévez vuelve a jugar para Boca Juniors. Fue en el estadio La Bombonera con victoria “xeneize” por 2 a 1 ante Quilmes. 

Te puede interesar
Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!