La inflación de junio fue del 5,3% y acumuló más del 36% en los primeros seis meses del año

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) reveló que la inflación interanual es del 64%. El alza de «Alimentos y bebidas no alcohólicas» fue lo que tuvo mayor incidencia en todas las regiones.

País 15 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
inflacion-precios-alimentosjpg

La inflación de junio fue del 5,3%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este jueves. Se registró una leve suba respecto a la suba de precios del 5,1% registrado en mayo.

A diferencia de las expectativas del Gobierno, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) volvió con su tendencia a la alza tras dos meses consecutivos a la baja.

De esta manera, la inflación acumulada en los primeros seis meses del año es del 36,2% y la interanual del 64%.

Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) será del 5,2%, de acuerdo a la mediana de las estimaciones, mientras que el promedio del TOP-10 de las y los mejores pronosticadores la estima en 5,4%.

Últimas noticias
Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".