Subsidios al gas y electricidad: Las claves para completar el formulario

Entre los datos que serán requeridos, hay algunos que apuntan a la situación socioeconómica del usuario. Mirá los principales requisitos.

País 14 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
in1657747968619

El Gobierno ya montó una página:http://www.argentina.gob.ar/subsidios . En la misma, los usuarios tienen una serie de claves que servirán previo a la inscripción, la que aún no fue habilitada.

«En los próximos días vas a poder inscribirte en esta misma página. Si no tenés acceso digital, vas a poder hacerlo de manera presencial en oficinas de ANSES y en las de los prestadores de servicios», advierten desde la página donde se podrá acceder al formulario que servirá de declaración jurada.

Qué datos habrá que completar en el formulario
-Apellido y nombre
-Documento de Identidad N° de Trámite
-CUIL
-Género
-Fecha de nacimiento
-Datos socioeconómicos
-Situación laboral
-Datos de contacto
-Domicilio declarado por el usuario
-Código Postal
-Relación con el domicilio
-Datos del servicio de la luz
-Datos del servicio de gas
-Datos del grupo conviviente

Respuestas a preguntas claves
¿Tengo que inscribirme si recibo una asignación, una pensión o jubilación?
Sí, tienen que inscribirse todas las personas, incluyendo las que perciben una jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo.

¿Qué pasa si la factura del servicio no está a mi nombre?
Si la factura no llega a tu nombre, igual vas a poder realizar la solicitud como usuario de los servicios indicando que no sos la persona titular.

¿Puedo mantener el subsidio si alquilo o resido en la propiedad?
Sí, aunque no seas el propietario de tu domicilio, vas a recibir el subsidio como persona usuaria de los servicios.

¿Qué sucede si tengo más de un medidor a mi nombre?
En ese caso, se subsidiará sólo el medidor del domicilio en donde declares residencia.

Qué pasa si no completo el formulario
Hay que tener en cuenta que podrán retener el subsidio completo o algún porcentaje del mismo aquellas familias cuyos ingresos estén por debajo de los $ 350.000.

Para conservar el beneficio los interesados deberán, sí o sí, completar el formulario. Es decir, que de no hacerlo comenzarán a pagar el costo total de los servicios una vez que la implementación esté en marcha.

Quiénes quedan afuera
-Aquellos que tengan ingresos familiares mensuales netos superiores a $ 350.000 (se irá actualizando cada mes en base al dato de la canasta básica total).
-Aquellos usuarios que tengan tres o más inmuebles registrados.
-Los que tengan tres o más vehículos con antigüedad menor a los cinco años.
-Y aquellos que posean aviones o embarcaciones de lujo.
-También los titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Segmentación de tarifas: tres niveles de usuarios
Alto: ingresos mensuales totales del hogar que superen los $ 333 mil pesos (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2 según el INDEC), tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave.

Medio: ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores a 3 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, no tener más de 3 inmuebles y no poseer 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

Social: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2 según el INDEC, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

Te puede interesar
Pablo-Moyano-Pedro-Perez-_FER3473-1-1024x683

"Pablo Moyano Anticipa una Manifestación 'Incontrolable' Frente al Congreso en Rechazo a las Reformas de Javier Milei"

Redacción Canavese & Asoc
País 23 de enero de 2024

El dirigente también mencionó que la manifestación busca instar a los diputados peronistas a transparentar sus negociaciones y posiciones respecto a las reformas propuestas. Moyano subrayó la postura de la CGT de rechazar el proyecto de ley 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' y el DNU 70/23, sosteniendo que ningún gremio está dispuesto a ceder en lo que han logrado a lo largo de los años.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!