Efemérides del 14 de julio

2011 - TECNÓPOLIS. En lo que fue un predio militar de 50 hectáreas en la localidad bonaerense de Villa Martelli, se inaugura Tecnópolis, la mayor feria de ciencia, tecnología, industria y cultura de América Latina. Fue sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

País 14 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
E6GaL01WUAMCWUE?format=jpg&name=small

1789 - TOMA DE LA BASTILLA. Grupos de revolucionarios toman la fortaleza medieval de La Bastilla en París, históricamente usada como prisión por los reyes de Francia y que alojaba a solo siete reos. La toma de la prisión dio lugar a la Revolución Francesa y al fin de la monarquía. El 14 de julio es fiesta nacional en Francia.

1912 - INDEPENDIENTE. El "rojo" de Avellaneda debuta en la Primera División del fútbol argentino. Fue en una goleada a Kimberley por 3 a 0 en el torneo de la Federación Argentina de Fútbol. Los goles los marcaron Bartolomé Lloveras, Francisco Roldán y José Laguna.

1921 - SACCO Y VANZETTI. Los anarquistas italianos Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti son condenados a muerte en la silla eléctrica por dos asesinatos en un robo en South Braintree (Massachusetts, EEUU). El juicio había durado pocas horas con testimonios xenófobos y otras irregularidades. Medio siglo después de la muerte de Sacco y Vanzetti se los declaró inocentes.

1941 - LEÓN NAJNUDEL. Nace en el barrio porteño de  Villa Crespo el jugador y entrenador de básquetbol León Najnudel, uno de los principales impulsores de la Liga Nacional de ese deporte.  Dirigió al equipo de Ferro campeón de 1989 y también a los de
Boca Juniors, Racing Club y del Zaragoza español, entre otros.

1956 - JULIO CHÁVEZ. Nace en el barrio porteño de Núñez el actor y director de teatro Julio Chávez (Julio Hirsch), ganador de 39 premios, entre ellos el Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín, tres Cóndor de Plata y cuatro Martín Fierro. Realizó 21 obras teatrales y trabajó en once películas.

1982 - THE WALL. Se estrena en el Empire Leicester Square de Londres la película The Wall, dirigida por el cineasta británico Alan Parker y basada en el álbum de Pink Floyd  The Wall, de 1979. El guión fue escrito por Roger Waters, vocalista, bajista y cofundador de esa legendaria banda de rock progresivo.

1995 - FORMATO MP3. Investigadores del Instituto Fraunhofer de Alemania utilizan por primera vez la extensión .mp3 en archivos digitales de audio comprimido. El formato MP3 revolucionó la difusión de música y sonidos mediante dispositivos electrónicos digitales.

1999 - ISLAS MALVINAS. Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña firman en Londres un acuerdo que permite a los argentinos el ingreso a las islas Malvinas.

2011 - TECNÓPOLIS. En lo que fue un predio militar de 50 hectáreas en la localidad bonaerense de Villa Martelli, se inaugura Tecnópolis, la mayor feria de ciencia, tecnología, industria y cultura de América Latina. Fue sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

2016 - ATENTADO DE NIZA. El terrorista tunecino Mohamed Bouhlel mata a 86 personas al embestir con un camión de 19 toneladas a la multitud que festejaba el Día Nacional de Francia en el Paseo de los Ingleses en Niza. El atentado, cometido en nombre del grupo Estado Islámico, causó 434 heridos.Bouhlel fue abatido por la Policía.

2012 - JORGE LUZ. Muere en Buenos Aires, a la edad de 90 años, el actor, humorista e imitador Jorge Luz (Oscar Jorge Da Luz Borbón), quien filmó más de 30 películas y fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad  de Buenos Aires. Ganó popularidad por su personaje de “La Porota” en el programa de televisión Las gatitas y ratones de Porcel.

Te puede interesar
720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.