NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

000

Maggiolo: Programa CANyF

Novedades Del Sur
Regionales 11 de agosto de 2022

En las instalaciones de la Comuna, con la presencia del Subsecretario de Empleo e Inclusión de la Provincia Dr. Eduardo Massot y representantes de instituciones locales, se llevó a cabo la presentación del Programa CANyF (Centro de Atención a la Niñez y la Familia).

Comienza el cultivo del primer lote de Cannabis medicinal en Santa Fe

El gobierno de Santa Fe comienza su cultivo experimental en el Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal de Santa Fe que se encuentra en Monte Vera.

Santa Fe 13 de julio de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
Cannavis

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este martes del primer cultivo de cannabis medicinal. Junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, y al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis medicinal que se encuentra en Monte Vera, donde se plantarán más de 200 plantas de Cannabis sativa L para comenzar los primeros ensayos en materia de investigación.

Sonia Martorano, ministra de Salud de la provincia, dijo en conferencia de prensa que» hay muchas afecciones en las que el aceite de cannabis va a funcionar, pero para eso es necesario investigar, estudiar, experimentar, y por eso comenzó un camino donde inicialmente para que pueda ser accesible». 

«Necesitamos investigar, pasar de lo empírico a lo científico» agregó.

Por su parte, el ministro de la Producción Daniel Costamagna, dijo que era algo muy esperado y pendiente, y que va a permitir tener aceites propios, producidos en la provincia.

Te puede interesar

2022-05-22NID_274770O_1

Perotti y Schiaretti firmaron en Kuwait en crédito

Novedades Del Sur
Santa Fe 24 de mayo de 2022

Son 50 millones de dólares que permitirán comenzar con las obras para beneficiar a 1,2 millones de personas. El crédito es otorgado por el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe y será solventado por ambas jurisdicciones provinciales.

Lo más visto

Boletín de noticias