Comienza el cultivo del primer lote de Cannabis medicinal en Santa Fe

El gobierno de Santa Fe comienza su cultivo experimental en el Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis Medicinal de Santa Fe que se encuentra en Monte Vera.

Santa Fe 13 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Cannavis

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este martes del primer cultivo de cannabis medicinal. Junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, y al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Investigación y Desarrollo de Cannabis medicinal que se encuentra en Monte Vera, donde se plantarán más de 200 plantas de Cannabis sativa L para comenzar los primeros ensayos en materia de investigación.

Sonia Martorano, ministra de Salud de la provincia, dijo en conferencia de prensa que» hay muchas afecciones en las que el aceite de cannabis va a funcionar, pero para eso es necesario investigar, estudiar, experimentar, y por eso comenzó un camino donde inicialmente para que pueda ser accesible». 

«Necesitamos investigar, pasar de lo empírico a lo científico» agregó.

Por su parte, el ministro de la Producción Daniel Costamagna, dijo que era algo muy esperado y pendiente, y que va a permitir tener aceites propios, producidos en la provincia.

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
97454531-c68f-4a8a-9b9a-9358569e0d00

Provincia puso en funcionamiento un nuevo Faro de Conservación para monitorear incendios en los humedales

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de febrero de 2024

Está ubicado en el Túnel Subfluvial. Cuenta con cámaras multiespectrales de 360° que permiten identificar humo y calor a una distancia de hasta 50 km. “El cuidado del Ambiente es una prioridad para la gestión de Maximiliano Pullaro”, aseguró el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, en la presentación que se realizó este viernes en la Central de Monitoreo ubicada en Rosario, desde donde se controlan los 6 faros activos en la actualidad.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.