Villa Cañás: Faura y Ave Emblema, reconección con la naturaleza.

La Municipalidad de Villa Cañás, a través de la Dirección de Cultura y Educación, impulsa los proyectos FAURA y Ave Emblema, dos programas artísticos-educativos que se unieron para buscar la reconexión con la naturaleza, el valor, la convivencia y el disfrute de la misma.

País 12 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp Image 2022-07-12 at 10.45.56 AM

FAURA apunta a revalorizar las especies nativas de nuestra propia tierra.
Al reconocerlas podemos establecer un nuevo vínculo con ellas y así poder cuidarlas y convivir de una manera más armónica.
La idea es sembrar el conocimiento ambiental de los espacios de pastizales, para hoy y para las generaciones venideras.
A través de la construcción de imágenes de manera grupal, fomentamos y estimulamos no sólo estos conocimientos, sino que creamos patrimonios culturales para nuestra comunidad. 
Una pintura mural realza un espacio, le da otra impronta y deja una huella histórica. 
A través del arte y la interpretación ambiental, FAURA busca dejar una semillita para que cada uno pueda estimularla a crecer y se multiplique en varias formas en la comunidad cañaseña.
Ave Emblema busca que se conozcan algunas de todas las especies de aves que existen en nuestra ciudad y, a partir de allí, seleccionar la que creemos que más nos representa como cañaseños. 
Conocer nos brinda herramientas para apreciar la belleza de lo simple, lo cotidiano.
Ambos proyectos están abiertos a toda la comunidad. Aquellos interesados en sumarse y participar se pueden comunicar con las profesoras referentes de cada uno de ellos:

Referente Proyecto FAURA
Prof. Josefina Castro: 11-58904760
Referentes Proyecto Ave Emblema
Prof. Victoria Domínguez: 3462-507320
Prof. Carla Peralta: 3462-662488

WhatsApp Image 2022-07-12 at 10.46.01 AM

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.