Proyecto de ley: impulsan prohibir el ingreso a las canchas a deudores de cuota alimentaria

Quienes no paguen la cuota alimentaria se verán limitados a ingresar a espectáculos deportivos pagos. Este proyecto lo dio a conocer el concejal Miguel Tessandori, del bloque de volver a Rosario. Además, se presentó en la Cámara de Diputados y apunta a crear un Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos (ReNDAM).

Deportes 12 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
central-newells-HINCHADAS-1

“La protección de la familia y sobre todo de los niños es fundamental para una sociedad que quiera vivir mejor”, afirmó Tessandori.

La iniciativa fue presentada por el diputado Marcelo Koenig del Frente de Todos junto con la abogada María Pía Dómina y, en los próximos días, será girada a las comisiones para su tratamiento. 

El texto propone que sin el certificado de “libre deuda registrada” no se dará curso a las “solicitudes de apertura de cuentas bancarias; otorgamiento o renovación de tarjetas de crédito; expedición o renovación de pasaporte; concesiones, permisos o licitaciones; expedición o renovación de licencias de conducir“.

El inscripto en este registro, de acuerdo a lo indicado en el proyecto, tampoco podrá “salir del país sin autorización judicial, asistir a eventos deportivos y establecimientos de juegos de azar o contraer matrimonio“.

Además se prohíbe la “obtención de un crédito o su renovación; habilitaciones para aperturas de comercios o industrias; desempeño de cargos públicos; postulaciones a cargos partidarios o electivos; inscripción en el Registro Único de Aspirantes a la Guarda con Fines de Adopción”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.