Santa Fe superó los 508.000 empleos registrados en el sector privado

El número de trabajadores asalariados experimenta un aumento continuo desde junio de 2020.

Santa Fe 11 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2022-07-10NID_275248O_1

En la provincia de Santa Fe hay 508.058 trabajadores registrados en el sector privado, Así se desprende del informe “Situación y evolución del trabajo registrado” publicado por el Ministerio de Trabajo de la Nación con datos correspondientes a abril de 2022. Esto implica un aumento del 0,32% respecto del mes anterior y de 3,47% si consideramos las cifras de abril de 2021, totalizando un ingreso de 17.039 personas al mercado de trabajo formal durante los últimos 12 meses.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri destacó que “los datos informan que durante el mes de abril la provincia incorporó 1.645 nuevas asalariadas y asalariados. Si comparamos los números con el mismo mes del año pasado observamos que más de 17.000 santafesinos y santafesinas accedieron a un empleo de calidad. Asimismo, es posible observar que este crecimiento está distribuido en general en todos los rubros, es decir tanto en construcción e industria como en comercio y servicios.”

Pusineri advirtió que “sin dudas en el crecimiento del empleo tienen influencia las acciones definidas por el gobernador Omar Perotti que combinan un fuerte apoyo que se traduce en financiamiento para el sector privado, con obras de infraestructura que, orientadas a la producción, generan no solo empleo durante su realización, sino que además crean condiciones para que se incremente la actividad económica y los puestos de trabajo. Con una fuerte apuesta a la combinación de esfuerzos para el aprovechamiento del campo científico y tecnológico que tiene nuestra provincia.”

“Los desafíos para los próximos meses tienen que ver con generar empleo de calidad. Para ello las instancias de inspección se están intensificando, lo mismo que la aplicación de los programas que tienen que ver con capacitación e inserción laboral. Ello en el marco del diálogo tripartito entre empleadores, entidades gremiales y el Estado”, enfatizó el funcionario.

El informe sobre Situación y Evolución del Trabajo Registrado presenta un diagnóstico de la evolución reciente del trabajo registrado, es decir, aquel con acceso a los beneficios contributivos provistos por el sistema de la seguridad social. La información describe la evolución de la población ocupada que se encuentra declarada en los distintos registros administrativos que integran el sistema de seguridad social.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Continúa el paro docente en la ciudad y todo el Departamento Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de marzo de 2024

“Con estas consideraciones resolvemos sostener el cese total de actividades para el martes 12/03 sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas en el Departamento Rosario”, plantearon. Esta nueva jornada de huelga se suma a la de este lunes por razones de seguridad.

dd7d6a3f-0596-485e-966f-53e0f6384010

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Novedades del Sur
Santa Fe 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la Provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial, y las inscripciones para participar están abiertas en la web en la web cudaio.gob.ar/colectas-sangre/.

2024-04-05NID_280031O_1

Santa Fe Actúa contra la Plaga de la 'Chicharrita de Maíz'

GASTON PAROLA
Santa Fe 05 de abril de 2024

El Ministerio de Desarrollo Productivo convoca al Comité de Emergencia de Desastre Agropecuario para abordar la creciente amenaza de la chicharrita Dalbulus Maidi en los cultivos santafesinos. Conoce las medidas adoptadas y su impacto en la economía local.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.