Perotti y Farías se verán las caras luego de los cruces por la deuda

Luego de fuertes declaraciones, llamadas telefónicas y tuits, habrá reunión entre el gobernador y el presidente de la Cámara de Diputados.

Santa Fe 11 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-perotti-diputados-200522-1

El gobernador Omar Perotti y el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, se reunirán en las próximas horas luego de las acusaciones y los cruces por la deuda de Nación con la Provincia.

El encuentro tendría lugar este mismo lunes o a más tardar el martes. En la tensa reunión del jueves en Diputados, el propio Farías bajó a la banca asegurando que el gobernador les mintió en la reunión mantenida en el Salón Blanco de Casa de Gobierno cuando les dijo que los convenios por la deuda y por la financiación de la Afip eran dos cosas por separado.

La gravedad de la acusación hizo que se empezaran a cruzar mensajes y llamados telefónicos. El propio Farías levantó el teléfono para comunicarse con Perotti. Del lado del gobierno lo tomaron como un pedido de disculpas y destacaron eso como un gesto. Sin embargo, Farías aclaró en sus redes sociales que había llamado al gobernador para pedirle trabajar de forma institucional sobre el tema de la deuda histórica por coparticipación.

Durante el fin de semana, el ministro de Gestión Marcos Corach publicó en su cuenta de Twitter que Farías "llamó al gobernador para disculparse por sus expresiones y solicitó una reunión para decirlo personalmente y comenzar a trabajar de otra manera. Buen gesto de Farias. Son pocos los que piden disculpas en nuestro ámbito, y eso lo enaltece".

Desde un principio, las reuniones no fueron suficientes para aclarar todas las dudas. El cruce fue de tal tensión que parecía difícil que no dañara las relaciones. Pero el llamado de Farías y los mensajes que se cruzaron el fin de semana parecería que volvieron a encauzar la posibilidad de un diálogo maduro entre los representantes de dos Poderes del Estado.

Últimas noticias
J 1

Victoria de Studebaker y puntaje ideal en la tercera fecha de la A.

Novedades del Sur
Deportes del Sur 29 de marzo de 2024

Tarde de gran partido en el Nemesio Pillin Montoto donde Studebaker se pudo quedar con los tres puntos venciendo a Racing de Teodelina por 3 a 2 en un partido donde comenzó ganando la visita con gol de Lautaro Alegre sobre los primeros 15 del primer tièmpo,más allá que el verde intentó llegar al empate en la primera parte no pudo doblegar la defensa de Racing y así se fueron al descanso.

Te puede interesar
ENRI 2

Provincia saldó deudas con empresas, municipios y comunas para sostener la obra pública

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

La gestión del gobernador Maximiliano Pullaro puso al día la deuda que en algunos casos llegaba a un año. “Pese al contexto difícil, con los esfuerzos que hemos hecho, con transparencia y ordenando el ministerio, pudimos cumplir con las obligaciones que habían quedado pendientes y sostener la obra pública”, destacó el ministro Lisandro Enrico.

peaje_autopista_crop1678596001581.png_1471664983

El costo del peaje en la Autopista Santa Fe - Rosario se dispara: aumenta un 100%

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Para los conductores que recorran todo el corredor, el desembolso será aún más significativo, ascendiendo a $1.800 para la ida. Esta drástica medida llega después de años de reclamos por parte de los usuarios y de los senadores de los departamentos atravesados por la autopista, quienes han exigido mejoras en el estado de la vía, que en muchos tramos aún presenta problemas de baches y deterioro.

Ranking