El gobierno provincial retoma las visitas guiadas gratuitas a Casa de Gobierno

Estaban suspendidas desde la pandemia Covid 19 y están pensadas para escuelas interesadas en conocer más sobre la historia santafesina. Se puede solicitar turno vía web.

Santa Fe 07 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2022-07-06NID_275217O_1

El gobierno de la provincia dispuso que se retomen las visitas guiadas a la Casa de Gobierno, en la capital santafesina, libres y gratuitas. Las mismas están pensadas para instituciones educativas interesadas en conocer más sobre la historia de Santa Fe.

La visita guiada tiene una duración aproximada de 30 minutos. En primer lugar, se realiza la recepción y registro de los visitantes, seguido de una charla en el hall central. Luego, se recorre la planta baja del edificio y se visita el busto que perpetúa la memoria del Brigadier General Estanislao López, la histórica campana del Cabildo de Santa Fe y los patios.

Ingresando a turnos web se puede reservar un día y horario para conocer la Casa de Gobierno junto a guías especializadas. 

Para realizar este trámite de manera presencial, es necesario concurrir al Centro Único de Atención (CUA) de Casa de Gobierno, ubicado en la oficina 31 (planta baja) de calle 3 de febrero 2649, ciudad de Santa Fe. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

Importante
Las visitas guiadas a la Casa de Gobierno de Santa Fe pueden ser canceladas sin previo aviso.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
escuela 1

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Novedades del Sur
Santa Fe 25 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

2024-01-11NID_279554O_1

Maximiliano Pullaro Rinde Cuentas: Un Mes de Intenso Trabajo en Santa Fe

Oscar A Canavese
Santa Fe 11 de enero de 2024

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ofreció un balance de su primer mes de gestión, destacando logros en seguridad, educación y la defensa de la provincia. Afrontando desafíos como la falta de gestión heredada y la emergencia hídrica, Pullaro promete un cambio positivo.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.