Concejales y diputados exigen aumentar el reintegro de Billetera Santa Fe

Billetera Santa Fe cuenta con 1.600.000 usuarios y 34 mil comercios adheridos en toda la provincia. Piden el aumento del reintegro del programa que actualmente es de 5 mil pesos.

Santa Fe 07 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
billetera-santa-fe

La concejala Norma López y la diputada Matilde Bruera, ambas del Frente de Todos, presentaron proyectos que exigen el aumento del reintegro del programa Billetera Santa Fe que actualmente es de 5.000 pesos.

“Proponemos una actualización del 50% del monto del reintegro de Billetera Santa Fe, es decir al menos $7500, destinados específicamente a compras de alimentos y medicamentos, para mejorar el acceso a la canasta básica de trabajadores y trabajadoras”, dijo la concejala.

“Según datos relevados por el IPEC (Instituto Provincial de Estadística y Censos), desde que se lanzó el programa Billetera Santa Fe, allá por enero de 2021, hasta hoy la Canasta Básica aumentó más del 75% en nuestra provincia. Cuando arrancó el programa los $5.000 de reintegro representaban un 27% en la Canasta Básica, hoy apenas el 15%”, aseguró López.

“Con la inflación que hay, no sólo en Argentina sino en el mundo entero, desde la política tenemos que buscar la manera de hacerle más fácil la vida a la gente. Billetera Santa Fe es un gran programa del Gobierno Provincial, pero el monto ya quedó atrasado”, agregó.

A un año y medio de su lanzamiento, Billetera Santa Fe cuenta con 1.600.000 usuarios y 34 mil comercios adheridos en toda la provincia. 

“La Cámara de Diputados vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, analice la posibilidad de aumentar los montos límite de reintegro del programa Billetera Santa Fe, contemplando, a sus efectos, la tasa de inflación habida desde el comienzo de dicho programa”, dice el proyecto de la diputada provincial del bloque Lealtad Kirchnerista.

“Es necesario que que el Ejecutivo aplique una adecuación de los montos de devolución por mes. Los 5.000 pesos iniciales se han vuelto una cifra poco significativa en el volumen de gastos de cualquier adherente al programa”, indicó Bruera en los fundamentos del proyecto.

El Reintegro que otorga Billetera Santa Fe es del 30% en alimentos, indumentaria, muebles, librerías, jugueterías, bares/restaurantes, farmacias y turismo; y del 20% en productos electrónicos. El programa es sostenido en un 85% por el Gobierno Provincial y cada comercio aporta un 15%.


  
  
  
  
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
8127bc1b-29aa-4f84-8a4d-73b2a5f54a0a

Di Gregorio: "General López vuelve a estar en sintonía con el gobierno provincial"

Novedades del Sur
Santa Fe 25 de enero de 2024

“Estamos atravesando una época difícil, donde pese a eso, se nota un Estado santafesino presente en poco más de un mes de gestión. Eso es una gran noticia para la región porque significa que el departamento General López vuelve a estar en sintonía con el gobierno provincial después de cuatro años de ausencia total”, aseguró la senadora.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.