Aumentaron considerablemente los casos de gripe en la provincia

La recomendación de vacunarse contra el Covid, la gripe y el neumococo sigue vigente, mucho más con la llegada del frío intenso y el comienzo del invierno.

Santa Fe 06 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
98

“Entendemos que lo que está pasando es una consecuencia de la pandemia. Durante dos años estuvimos sin presencialidad y en cuarentena. Entonces, hoy tenemos muchas virosis porque bajó la inmunidad”, sostuvo la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano.

En tanto, la funcionaria aseguró que el receso escolar será un buen momento para atenuar los impactos de las patologías respiratorias, cuyo pico había sido proyectado para el 26 de junio.

Entre los niños, las afecciones respiratorias están provocadas por sincicial (típico de esta época y que afecta principalmente a los más pequeños) y metapneumovirus (un germen que suele presentarse en el invierno y provoca síntomas como congestión nasal, fiebre, tos y sibilancias). El sistema no tiene riesgos de colapso por el momento, según informaron fuentes oficiales.

Respecto a la situación sanitaria por casos de Covid-19, la titular de la cartera aseguró que las vacunas hicieron su trabajo, hecho que permitió que Santa Fe alcance un mes sin nuevas muertes por la enfermedad.

“Las provincia es una de las regiones que más inmunizó, tenemos nueve millones de dosis aplicadas. El 90% de nuestra población tiene el esquema completo, el 63% posee tres sueros y un 20% posee cuatro. Los anticuerpos van bajando con el corres de los meses, por eso hay que terminar de colocarse todas”, añadió.

La recomendación de vacunarse contra el Covid, la gripe y el neumococo sigue vigente, mucho más con la llegada del frío intenso y el comienzo del invierno.

Te puede interesar
2024-01-16NID_279579O_1

Éxito del Operativo Verano en la Provincia

Facundo Rodriguez
Santa Fe 16 de enero de 2024

Santa Fe, 16 de enero de 2024 - En el marco del Operativo Verano, el Gobierno de la Provincia ha llevado a cabo con éxito 765 operativos de control y prevención en 25 puntos estratégicos. La Policía de Seguridad Vial (PSV) ha liderado estas acciones en los ingresos al territorio santafesino, principales rutas, autopistas y zonas de alta circulación vehicular.

Ranking