Perotti citó a legisladores provinciales por el acuerdo de la deuda de Nación

La convocatoria fue pactada para este miércoles.

Santa Fe 05 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-perotti-270422

Mientras la oposición le pide una copia del convenio al ministro de Economía (Walter Agosto), se conoció que el propio gobernador Omar Perotti convocó para este miércoles a legisladores santafesinos a sendas reuniones para presentar los alcances del acuerdo.

En primera instancia, a partir de las 15, fueron citados los senadores, mientras que, en segundo término, luego de las 17, será el turno de los diputados. El lugar elegido es el mismo, el Salón Blanco de Casa Gris.
El viernes 1° de julio, Perotti junto al ministro Agosto y otros funcionarios del gabinete provincial, presentaron en conferencia de prensa los detalles de cómo se llegó al convenio con Nación.

El cobro de la deuda histórica de la Nación por la detracción indebida del 15 por ciento de los fondos coparticipables entre el 2006 y el 2015, representarán 15.1873 millones de pesos que cobrará la provincia en Letras del Tesoro y Bonos negociables en el mercado actualizables por inflación.

“Estamos hablando acá de tener 151 mil en títulos con vencimientos escalonados. Esto da dimensión de los recursos que vamos a tener. Es importante sin duda, no solamente por lo que significa haber sostenido el reclamo en el tiempo, y demostrar que cuando Santa Fe hace un reclamo lo hace seriamente. También porque tenemos esta deuda encaminada, con sentencia a cumplir”, dijo días atrás el gobernador.

Últimas noticias
Te puede interesar
51896924200-2153ea7b0b-c-soja-208802

Arribó a Rosario el Primer Lote de Soja de la campaña 2023/24

Novedades del Sur
Santa Fe 21 de marzo de 2024

El inicio simbólico de la comercialización de la soja de la campaña 2023/24 ya tiene su punto de partida. La Bolsa de Comercio de Rosario informa que llegó a la ciudad el primer lote de soja: con un peso de 27.589 kilogramos y correspondiente a la variedad DM Garra, este cargamento simboliza el esfuerzo y el compromiso de los productores argentinos, en esta ocasión, representados por Milho SAS, de San Carlos, provincia de Corrientes.

8127bc1b-29aa-4f84-8a4d-73b2a5f54a0a

Di Gregorio: "General López vuelve a estar en sintonía con el gobierno provincial"

Novedades del Sur
Santa Fe 25 de enero de 2024

“Estamos atravesando una época difícil, donde pese a eso, se nota un Estado santafesino presente en poco más de un mes de gestión. Eso es una gran noticia para la región porque significa que el departamento General López vuelve a estar en sintonía con el gobierno provincial después de cuatro años de ausencia total”, aseguró la senadora.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.