Para Perotti, la designación de Batakis en Economía es «una buena noticia»

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo que el nombramiento de Silvina Batakis como ministra de Economía de la Nación es «una buena noticia por su visión federal, su experiencia y su capacidad.

Santa Fe 04 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
foto-para-per-bat

«Que @sbatakis sea la nueva Ministra de Economía de la Nación, es una buena noticia por su visión federal, su experiencia y su capacidad. Le deseo muchos éxitos en este nuevo desafío«, tuiteó el titular de la Casa Gris.

Santa Fe viene de sellar con el saliente jefe de Economía Martín Guzmán un acuerdo respecto del pago de la deuda por indebidas deducciones de fondos coparticipables.

Al acuerdo se arribó después de varios meses de trabajo de los equipos técnicos de Nación y provincia, como ordenó la Corte Suprema de Justicia en su fallo.

El monto resultó finalmente mayor al esperado, 151.800 millones de pesos, que serán cancelados mediante bonos actualizados.

También serán coparticipados en la parte que debidamente se corresponde con los municipios y comunas de toda la provincia.

El presidente Alberto Fernández mantenía esta mañana un desayuno de trabajo en la residencia de Olivos con la designada ministra de Economía, Silvina Batakis, quien asumirá el cargo en las próximas horas en reemplazo del renunciante Martín Guzmán.

En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó que «es unánime» en el seno de la coalición oficialista la aceptación de Batakis para asumir el cargo en reemplazo de Guzmán, quien renunció el sábado último, y sostuvo que se trata de una «economista de excelencia y de una gran experiencia».

En declaraciones formuladas a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno, Manzur consignó que Batakis asumiría su cargo «probablemente en el transcurso de la tarde», una vez que finalicen los trámites para poder oficializar el nombramiento.

Te puede interesar
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".