NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

000

Maggiolo: Programa CANyF

Novedades Del Sur
Regionales 11 de agosto de 2022

En las instalaciones de la Comuna, con la presencia del Subsecretario de Empleo e Inclusión de la Provincia Dr. Eduardo Massot y representantes de instituciones locales, se llevó a cabo la presentación del Programa CANyF (Centro de Atención a la Niñez y la Familia).

Cuáles son los datos que habrá que informar para mantener los subsidios en las tarifas de luz y gas

Se realizará a través de una declaración jurada. Los datos se podrán completar online o en forma presencial

Nacionales 30 de junio de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
SM-monoxido-llama-gas-240622

A través de una disposición publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno detalló cuáles serán os datos que deberán aportar los usuarios de los servicios de gas y electricidad en el nuevo registro de segmentación (aun no habilitado) que les permitirán mantener los subsidios en las tarifas.

En la nueva base de datos, denominada declaración jurada de usuarios de servicios, el Gobierno recolectará los datos de los usuarios que completen la solicitud de subsidios a los servicios públicos de gas y electricidad. La base de datos contendrá: datos personales de los usuarios; datos del domicilio; números de cliente, cuenta, servicio de suministro de luz y gas; datos de ingresos y composición familiar; datos respecto al patrimonio; y sobre el tipo de empleo.

¿Qué datos deberán completar quiénes presenten la declaración jurada para mantener los subsidios?

1. Documento Nacional de Identidad

2. Número de trámite

3. Nombre

4. Apellido

5. CUIL

6. Género

7. Fecha de Nacimiento

8. Datos socioeconómicos

9. Situación Laboral

10. Datos de Contacto

11. Domicilio declarado por el usuario

12. Código postal

13. Relación con el domicilio (propietarios o inquilinos)

14. Datos del servicio de Luz

15. Datos del servicio de Gas

16. Datos del grupo conviviente

La página donde se podrá hacer el trámite ya está disponible en la web, pero aun no está habilitada para las inscripciones. La dirección es https://www.argentina.gob.ar/subsidios. También se habilitarán oficinas de la Anses para los que quieran hacerlo de forma presencial.

El nuevo esquema de subsidios regirá en forma retroactiva a partir de junio de 2022 y propone una distribución de los subsidios basada en la capacidad económica de cada hogar. Se establecieron tres grupos: Segmento de ingresos altos, Segmento de ingresos medios y Segmento de menores ingresos.

Te puede interesar

anses-mujeres

ANSES devuelve más de 2000 pesos por compras en supermercados y farmacias

Novedades Del Sur
Nacionales 05 de julio de 2022

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) prorrogó hasta el 31 de diciembre próximo la oportunidad de obtener el 15% de reintegro por compras con tarjeta de débito en supermercados y farmacias, entre otros muchos rubros, lo que podrá ser aprovechado por los titulares de algunas de las prestaciones del organismo previsional, además de jubilados y pensionados.

Lo más visto

Boletín de noticias