NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

000

Maggiolo: Programa CANyF

Novedades Del Sur
Regionales 11 de agosto de 2022

En las instalaciones de la Comuna, con la presencia del Subsecretario de Empleo e Inclusión de la Provincia Dr. Eduardo Massot y representantes de instituciones locales, se llevó a cabo la presentación del Programa CANyF (Centro de Atención a la Niñez y la Familia).

Las obras del nuevo sistema de ayudas visuales en el aeropuerto de Rosario tienen un avance del 70%

El nuevo equipamiento permitirá mejorar las operaciones frente a condiciones meteorológicas adversas.

Santa Fe 30 de junio de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
2022-06-29NID_275136O_1

El Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR), que funciona bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, informó que la obra de instalación del Sistema de Luces de Aproximación Full ALSF (Approach Lighting System Full) “presenta un avance del 70% de avance y prevé estar finalizada para el mes de octubre de este año”.

El Sistema de Luces de Aproximación Full ALSF (Approach Lighting System Full) se instala en el extremo norte de pista y se utilizará en las aproximaciones de vuelos por instrumental, brindando un entorno visual al piloto para alinear la aeronave sobre la senda de planeo y el eje de pista. Se trata de una prolongación con luces a 900 metros del final de la pista de aterrizaje que le permiten al piloto identificar la posición de la misma.

Al respecto, el presidente del directorio del AIR, Eduardo Romagnoli, explicó que “es una de las obras importantes que estamos llevando adelante. Luego de las valiosas gestiones realizadas para la adquisición de equipamiento, comenzamos los trabajos de instalación”.

“A pesar de la pandemia, del contexto económico y los tiempos difíciles que atravesó el mundo, decidimos priorizar esta obra que va a impactar de manera significativa para Rosario y la región, porque permitirá mejorar los mínimos de visibilidad y efectuar un mayor número de operaciones en condiciones meteorológicas desfavorables”, aseguró Romagnoli.

“En esta época del año, donde la niebla y otras cuestiones meteorológicas afectan los vuelos en los aeropuertos de la Argentina y la región, podemos decir que el AIR se prepara con mejores servicios y equipamiento para reducir al mínimo estos inconvenientes” añadió el directivo, al tiempo que aclaró que “es importante saber que en todo aeropuerto se necesita un mínimo de visibilidad para poder aterrizar; los elementos ayudan pero hay un margen que siempre se necesita. Y el ALS permitirá visualizar mejor nuestra pista y sus cercanías en la aproximación”, concluyó Romagnoli.

Cabe recordar que el AIR ya cuenta con un equipo de ALS en la cabecera de pista sur (02), de categoría simple y que también permite los aterrizajes por instrumento.

2022-06-29NID_275136O_2

EFICIENCIA ENERGÉTICA

La adquisición del ALS se encuentra en el marco de la Licitación Pública N°5/19 cuyo monto de adjudicación fue de U$S 2.120.102,07, financiados entre el gobierno provincial (60%) y fondos propios del AIR (40%).

El sistema, físicamente, consiste en una serie de luces blancas, rojas y flashes de tecnología LED empotradas y elevadas con un sistema de control y monitoreo de iluminación integrado. Asimismo, mediante la misma se logra una eficiencia energética de hasta un 70% en comparación con la iluminación halógena.

Las mismas se utilizarán como complemento al ILS en las aproximaciones de vuelos por instrumento, brindando un entorno visual al piloto para alinear la aeronave sobre la senda de planeo y el eje de pista.

La incorporación de este sistema sumado al nuevo instrumental AWOS (Automated wheather observing system/sistema automatizado de observación meteorológica), proporcionado oportunamente por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), potenciarán aún más la operatividad al aportar a nuestro entorno nuevas y mejores ayudas visuales en la etapa final de aproximación al aterrizaje en condiciones meteorológicas adversas.

Te puede interesar

2022-06-28NID_275119O_1

Se realizará en Rosario el 1° Simposio Provincial de Acuicultura

Novedades Del Sur
Santa Fe 29 de junio de 2022

Este espacio busca impulsar el intercambio y la cooperación científico-tecnológica, vinculando los avances del desarrollo científico a la acuicultura regional, los desafíos de la acuicultura actual y la constitución de una agenda de trabajo conjunta en innovación, desarrollo y competitividad acuícola.

Lo más visto

Boletín de noticias