Paro de los trabajadores de los peajes. Levantarán barreras en rutas de la provincia

El Sindicato de Trabajadores de Peaje de Santa Fe (Sutracovi) lanzó un paro por tiempo indeterminado en autopistas y rutas nacionales que afectan al territorio santafesino. Este paro impacta a las autopistas Rosario – Córdoba y Rosario – Buenos Aires. La medida abarca a los peajes de General Lagos y Carcaraña. Será con barreras levantadas. Esto obedece a la alta de respuesta salarial por parte de la concesionaria Corredores Viales SA.

Santa Fe 29 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
peaje-rosario-cordoba

“Luego de haber transitado 7 audiencias en Ministerio de Trabajo de la Nación por Paritarias , la empresa CVSA no cumple con su palabra y nos empuja nuevamente a una medida de fuerza por tiempo indeterminado”, indicó Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.

Además, sostuvieron que en cada audiencia se prometía que se iban a realizar ofrecimientos pero que presentan un porcentaje risueño y sin especificar los tramos ni condición de ese porcentaje. 

Desde “nuestro gremio , hemos dado herramientas posibles a CVSA para poder seguir negociando, como un pago a cuenta para que todos y todas las compañeras puedan afrontar la grave situación económica por la cual estamos atravesando y la respuesta de la empresa siempre fue no”, agregó.

En ese sentido, el dirigente gremial apuntó: “Difícil situación económica que los trabajadores y trabajadoras de la empresa no aguantamos más”. La paritaria en este sector está vencida desde el 30 de abril.

Para los trabajadores de peaje provinciales “parece ser, que, para Corredores Viales SA, hay trabajadores de primera y trabajadores de segunda, concentrando su atención para provisión de materiales de trabajo e indumentaria solo en una minúscula parte de su enorme entramado, digitando desde Bs As la espera de los trabajadores y trabajadoras del resto del país, echando por tierra el federalismo que promulga el señor Presidente de la Nación Alberto Fernández”, expresó el gremio.

“Una falta de respeto atrás de otra, es lo único que han recibido los trabajadores y trabajadoras desde que CVSA concesiona las Rutas Nacionales. Por este motivo, desde hoy comenzaremos un levantamiento de barreras en todos los peajes de rutas nacionales de la provincia de Santa Fe, Chaco y Corrientes.”, cerró el Sutracovi. 

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
2024-01-25NID_279634O_1

El Gobierno Provincial Anuncia Cronograma de Pago por Paritaria 2023:

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

A pesar de las tensiones previas y las especulaciones sobre la disponibilidad de fondos, el anuncio representa un importante avance en la discusión salarial actual. Según declaraciones del actual ministro de Economía, Pablo Olivares, el gobierno no disponía del capital necesario para cumplir con el 36% de aumento establecido en el acuerdo previo.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.