NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

000

Maggiolo: Programa CANyF

Novedades Del Sur
Regionales 11 de agosto de 2022

En las instalaciones de la Comuna, con la presencia del Subsecretario de Empleo e Inclusión de la Provincia Dr. Eduardo Massot y representantes de instituciones locales, se llevó a cabo la presentación del Programa CANyF (Centro de Atención a la Niñez y la Familia).

Vicentin: La maniobra judicial para zafar de la quiebra

La aceitera Vicentin presentó un escrito ante la presidencia de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe para solicitar la devolución del expediente que tramita su concurso preventivo de acreedores.

Santa Fe 29 de junio de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
1591910233638

 «al juzgado de origen y el levantamiento de la suspensión de términos», según detallaron fuentes judiciales. El escrito, de 21 páginas, es firmado por Daniel Foschiatti, vicepresidente de Vicentin a cargo de la presidencia, y el abogado Ricardo Gil Lavedra como apoderado de la empresa, y fue dirigido al presidente de la Corte provincial, Rafael Gutiérrez.

El texto solicita en primer término «un recurso de revocatoria contra el decreto de Presidencia de fecha 16 de junio de 2022 en cuanto admite sustanciar un pedido de avocación y ordena la suspensión de los plazos del proceso concursal y solicita la remisión del expediente». «No hay norma legal alguna que autorice a vuestra excelencia a sustraer el expediente de la instancia que le es propia y, de hacerlo, provocará un verdadero escándalo jurídico que acarreará, seguramente, una grave crisis económica y social», añade el texto, que solicita que el expediente vuelva al despacho del juez civil y comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini.

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, decidió hace dos semanas intervenir el concurso de acreedores de Vicentin ante un pedido de “avocamiento” de uno de los principales acreedores, por lo que la causa debía ser remitida al máximo tribunal santafesino. La decisión del titular del máximo tribunal se produjo en momentos en que el 30 de junio próximo vencía el período de excepción de la convocatoria. La decisión de la Corte Suprema de Santa Fe se produjo luego de que la corredora Grassi SA, uno de los principales acreedores del concurso, pidiera el avocamiento del concurso de acreedores. Gutiérrez, quien firmó este jueves la resolución, avaló la medida.

Para Vicentin, el decreto de la Corte que solicita el avocamiento contendría «groseras fallas» y reseña todo lo ocurrido desde el 5 de marzo de 2020, cuando «Vicentín SAIC pidió su concurso preventivo, el que fue abierto por el Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la 2° Nominación de Reconquista». En ese sentido, indica que «en fecha 30 de junio de 2022 nuestra empresa debe presentar las conformidades para su eventual homologación«, y se queja porque «en plena gestión para conseguirlas, tomamos conocimiento por noticias periodísticas de un pedido de avocación que se habría presentado por un acreedor ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe».

 
Según Vicentin, «la presentación que efectuó un acreedor del concurso disconforme con la propuesta, Commodities SA, intenta involucrar a VE (Gutiérrez) en un verdadero dislate». «Estamos frente a un proceso concursal rodeado de todas las garantías necesarias para ser llevado adelante. Hay un tribunal interviniente que actúa en ejercicio de todas sus facultades, sindicaturas, interventor, y acreedores con asistencia jurídica suficiente para velar por sus intereses», agrega el escrito.

Para Vicentin, la presidencia de la Corte «carece de toda facultad constitucional y legal para inmiscuirse en un asunto que tramita pacíficamente en un tribunal de la provincia», y señala que «pretender hacerlo constituiría un acto de gravedad institucional inusitado, pues significaría un acto contrario a la Constitución y a la ley que acarrearía consecuencias económicas y sociales gravísimas».

Te puede interesar

2022-06-28NID_275119O_1

Se realizará en Rosario el 1° Simposio Provincial de Acuicultura

Novedades Del Sur
Santa Fe 29 de junio de 2022

Este espacio busca impulsar el intercambio y la cooperación científico-tecnológica, vinculando los avances del desarrollo científico a la acuicultura regional, los desafíos de la acuicultura actual y la constitución de una agenda de trabajo conjunta en innovación, desarrollo y competitividad acuícola.

Lo más visto

Boletín de noticias