En Santa Fe, Perotti se reunió con el embajador de Japón

El gobernador Omar Perotti recibió este mediodía al embajador de Japón, Nakamae Takahiro, en la ciudad de Santa Fe. Abordaron temas relacionados a la vinculación comercial y de cooperación de la provincia con el país asiático.

Santa Fe 28 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2022-06-27NID_275110O_3

El gobernador Omar Perotti recibió este lunes al mediodía al embajador de Japón, Nakamae Takahiro, en la Casa de los Gobernadores de la ciudad de Santa Fe. En la oportunidad, Perotti agradeció la visita del embajador y destacó que “valoramos la generosidad del embajador de estar presente en nuestra provincia, recorrer nuestra ciudad capital y mantener reuniones con nuestra universidad y entidades, como una de las maneras de involucrarse con el quehacer del interior de la Argentina. Esto nos ha permitido trabajar con él los distintos aspectos de la política del comercio exterior, de la cooperación de la provincia" señaló el mandatario provincial.Y luego agregó: "Japón es un referente internacional de calidad y de trabajo, la presencia de empresas japonesas en la Argentina han marcado rumbos que tiene que ver con competitividad, calidad, con la forma de producir, de eso hemos hablado, de cómo fortalecer esos vínculos y los procesos de acompañamiento al desarrollo de la calidad de nuestras pequeñas y medianas empresas".

2022-06-27NID_275110O_2

"Creo que en forma conjunta con empresas japonesas y argentinas le podemos vender al mundo, ahí tenemos un potencial diferente y ojalá tengamos la capacidad, como dirigentes, de poder instrumentarla y como países de poder llevarla adelante", concluyó Omar Perotti.

Por su parte, el embajador japonés detalló que “por la mañana me dediqué a visitar museos y algunos lugares históricos para conocer la historia de la ciudad”. Luego, destacó que “agradezco al gobernador por su hospitalidad. Tuvimos una conversación muy inspiradora sobre los futuros rumbos para seguir para las relaciones entre nosotros. En ese sentido, estoy llevando a cabo una visita muy fructífera en esta ciudad, por lo que estoy muy agradecido”.

Del encuentro también participaron el ministro de la Producción, Daniel Costamagna; la secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix; los secretarios de Comercio Exterior, Germán Burcher; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima; y por la Embajada, el secretario TakahashI Ko.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Semana clave para saber si arrancan las clases

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia realizaría su primera oferta el martes, a cinco días del comienzo del ciclo lectivo. Los gremios reclaman la deuda de lo que firmaron con Omar Perotti, y Maximiliano Pullaro le pone un freno. Panorama poco alentador.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.