Cómo llegan los jugadores argentinos al Mundial y quienes podrían quedar afuera

La FIFA le dio una buena noticia a Lionel Scaloni al aumentar la cantidad de jugadores que cada seleccionado podrá llevar al Mundial de Qatar que comenzará en noviembre. A causa de la pandemia, y la posterior confirmación de las cinco variantes por partido, los combinados nacionales llevarán 26 jugadores a la Copa del Mundo en vez de las viejas listas de 23. En Argentina, cerca de 30 futbolistas buscarán meterse en la convocatoria, aunque la gran mayoría ya tiene su lugar asegurado.

Deportes 26 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
16259788574028

ARQUEROS
Emiliano Martínez: Dibu llega de la mejor manera a los meses decisivos a la hora de elaborar la lista, siendo titular en la mayoría de los partidos de la selección y figura importante en la Copa América conseguida en Brasil. En cuanto a su presente en los clubes, el arquero del Aston Villa es el que más vallas invictas tuvo sacando a los “Big Six”. Además, fue nominado a la atajada del año en la Premier League. Tiene su puesto asegurado en el Mundial.

Franco Armani: El arquero de River parece ser la principal alternativa para Lionel Scaloni, teniendo en cuenta que fue quien ocupó el lugar ante Estonia ante la ausencia del Dibu Martínez. Viene de tener un gran comienzo de año con su equipo, siendo el segundo arquero con menos goles recibidos por partido -0,8- y el tercero con más vallas menos vencidas. Su lugar en Qatar está prácticamente confirmado.

Juan Musso: El ex Racing tuvo una gran temporada pasada defendiendo los colores del Udinese, lo que le valió su traspaso al Atlanta por más de 20 millones de euros. A pesar de que en este torneo su equipo no tuvo un buen rendimiento, el portero fue el séptimo con menos goles en contra en la Serie A, registrando 1.3 por partido. Tercera alternativa para el entrenador, está en la obligación de mantener el nivel para decir presente en el Mundial.

Estos tres arqueros formaron parte de la última convocatoria realizada por Scaloni para enfrentar a Italia en la Finalissima y a Estonia en un amistoso. Sin embargo, hay algunos otros que están en la órbita del entrenador como Gerónimo Rulli -siendo figura clave en la Champions League del Villarreal- o Jeremías Ledesma de gran presente en el Cádiz de España.

DEFENSORES
Nahuel Molina: Titular en el pensamiento del director técnico del seleccionado, el ex jugador de Rosario Central vive su mejor momento profesional en el fútbol. Pilar fundamental en la temporada del Udinese, es el defensor más goleador en las 5 grandes ligas europeas 2021/22 y ya lo buscan los grandes clubes del mundo. Es fija para estar en Qatar.

Gonzalo Montiel: Está viviendo su primera experiencia en el fútbol europeo, y el tiempo de adaptación le costó algunos altibajos en su rendimiento. Comenzó de mayor a menor en el Sevilla, donde fue perdiendo consideración. Si bien no está pasando por su mejor momento, todo parece indicar que estará presente en el Mundial.

Cristian Romero: Cuti fue una de las grandes apuestas del director técnico nacional, siendo una revelación en la Copa América y convirtiéndose rápidamente en pilar fundamental. El defensor está teniendo una temporada de ensueño con el Tottenham, siendo el jugador con más duelos defensivos ganados en la Premier League. Fija para Qatar.

Germán Pezzella: Sin ser titular en la Selección Argentina, es uno de los futbolistas del país más destacados de la actualidad. Por rendimiento y por personalidad, se convirtió en uno de los referentes del Betis que se alzó con la Copa del Rey. Es el quinto jugador con más intercepciones por partido en La Liga 2021/22. Como suplente, todo parece indicar que será convocado al Mundial.

Nicolás Otamendi: Cuando su ciclo en el combinado nacional parecía acabado, resurgió con una imponente Copa América en Brasil. Su presente en clubes lo encuentra siendo figura en el Benfica, llegando a los cuartos de final de la Champions. Fue el jugador con más despejes por partido  y el quinto con más acciones defensivas exitosas en la competencia europea. Titular junto a Cuti Romero en Qatar.

Lisandro Martínez: El ex Newell’s fue elegido como el mejor jugador del año en el Ajax, retratando su gran actualidad futbolística en el viejo continente. Además, fue el tercer jugador con más pases hacia adelanto completados en la Champions League. Polifuncional y multifacético, sin ser titular es fundamental para Argentina.

Marcos Acuña: Titular y referente del Sevilla de España, es uno de los mejores laterales por la izquierda de La Liga. Fue el tercer jugador con más duelos ganados en la Champions y el segundo defensor con más centros completados por partido del torneo local.

Nicolás Tagliafico: Empezó la temporada con ambiciones de ganarse su lugar como titular en el equipo de Scaloni, pero a nivel clubes no tuvo un gran rendimiento por lo que perdió la batalla con Acuña. Es uno de los más flojos en cuanto actualidad, y posiblemente dejará el Ajax para emigrar hacia otro destino europeo.

Esos ocho parecen perfilarse como fijas para estar presentes en el Mundial de Qatar 2022, pero la lista podría ampliarse teniendo en cuenta la extensión de convocados permitida por FIFA. En ese sentido, dentro de la nómina podrían ingresar Juan Foyth -pilar del Villarreal en Champions-, Marcos Senesi -capitán y figura del Feyenoord- y Nehuén Pérez, de gran temporada en el Udinese.

MEDIOCAMPISTAS
Leandro Paredes: Es uno de los jugadores más importantes en la consideración de Lionel Scaloni, siendo el volante central titular en la consideración del entrenador. Una lesión no lo dejó estar presente en los últimos encuentros del París Saint Germain, pero cerró una gran temporada. Fue el jugador con más pases completados al último tercio por partido y el segundo con mayor eficacia de pases en las 5 grandes ligas este año.

Guido Rodríguez: Suplente en el combinado nacional, es fija para reemplazar a Paredes cuando el futbolista del PSG se ausenta, lo que prácticamente le asegura un lugar en el Mundial de Qatar. En cuanto a su actualidad futbolística, fue figura en el Betis campeón de la Copa del Rey y fue el jugador con más entradas por partido en La Liga.

Alexis Mac Allister: Fue el volante de contención en el último partido de Argentina frente a Estonia, lo que da la pauta de que el entrenador lo está observando para terminar la lista. En su temporada en el Brighton, el ex Argentinos Juniors fue el cuarto jugador con más goles y asistencias del equipo, siendo pieza fundamental para el conjunto inglés. Su perfil polifuncional puede darle un cupo en Qatar.

Rodrigo De Paul: Alterna en el Atlético Madrid bajo las órdenes del Cholo Simeone, pero es el socio de Messi dentro de la cancha cuando se pone la camiseta de Argentina. Carisma, coraje, huevos y buen juego lo llevaron a ser fundamental dentro del esquema. Otro de los titulares de la Selección nacional.

Alejandro Gómez: El Papu ganó terreno en los últimos partidos que ganó la Selección Argentina y buscará meterse entre los 26 citados para disputar la Copa del Mundo. Sin tener su lugar asegurado, sus rendimientos lo llevaron a ser un candidato firme. En la temporada pasada jugó 29 partidos en La Liga, 19 de ellos de titular, registró 5 goles y 1 asistencia.

Giovani Lo Celso: Sin lugar en el Tottenham, el rosarino emigró hacia Villarreal donde se adaptó de la mejor manera al llegar, siendo fundamental en la Champions League del Submarino. Se reparte el mediocampo junto a De Paul y Paredes, y es el tridente ideal para Scaloni. Fue el jugador con más faltas recibidas por encuentro y más pases inteligentes en La Liga.

Exequiel Palacios: El tucumano perdió mucho terreno en la consideración de Lionel Scaloni después de que algunas lesiones lo alejen de su mejor versión. A pesar de eso, tuvo un gran cierre de Bundesliga participando en tres goles en los últimos cuatro partidos. De los mediocampistas, quizás es el que la tiene más complicada pensando en su presencia mundialista.

Detrás de ellos, con posibilidades casi remotas se encuentran otros futbolistas como Enzo Fernández -de gran presente en River pero sin citaciones oficiales al combinado nacional-. Además, tanto Nicolás Domínguez como Emiliano Buendía, con pasado en el seleccionado, corren de atrás para el entrenador argentino. Por otra parte, Maxi Meza y Manuel Lanzini también fueron observados por Scaloni pero por el momento no tendrían prioridad.

DELANTEROS
Lionel Messi: Será el quinto Mundial del mejor futbolista de la historia defendiendo la camiseta de la Selección Argentina. En cuanto a números, no llega en su mejor momento después de su estrepitosa salida del Barcelona y su llegada al París Saint Germain. Aún así, el rosarino acumuló 22 goles más asistencias en los últimos 26 partidos con el elenco francés.

Paulo Dybala: La Joya corrió de atrás durante toda la estadía de Lionel Scaloni como entrenador de Argentina, pero en los últimos encuentros sumó minutos y hasta anotó un tanto en la Finalissima ante Italia. Se despidió de la Juve con 12 títulos, la 10, subcapitán y 115 goles, alcanzando a Baggio como el 9º máximo goleador en la historia del club. No tiene su lugar asegurado, pero parte como favorito para luchar hasta las últimas instancias.

Ángel Di María: Fideo tuvo su renacer con el combinado nacional luego de ser el héroe absoluto en la conquista de la Copa América en 2021. El rosarino se despidió del PSG con un doblete en su último partido y siendo el máximo asistidor histórico en el combinado de Francia. Buscará tener rodaje en un grande europeo (se habla de Juventus) para llegar con rodaje a la Copa del Mundo.

Nicolás González: En un principio fue imprescindible para el entrenador, aunque luego perdió su lugar en el once titular a manos de Di María. De todas maneras, el futbolista de la Fiorentina tiene todos los números para estar en Qatar tras una gran temporada en Italia, siendo el jugador con más goles y asistencias del equipo en la Serie A. Por si fuera poco, ningún futbolista de las cinco grandes ligas europeas recibió mas faltas que él esta temporada.

Ángel Correa: El rosarino finalizó la temporada siendo figura en el Atlético Madrid de Diego Simeone, y un habitué en las convocatorias nacionales. Se perdió del duelo ante Estonia por un problema cardíaco, pero desde lo físico llegaría de manera óptima al Mundial. Fue el máximo goleador del Aleti, compitiendo con Griezmann, João Félix y Suárez aún entrando muchas veces desde el banco.

Lautaro Martínez: Con altibajos durante las Eliminatorias, los últimos partidos con la Selección demostró una potencia descomunal. Goles y asistencias lo llevaron a ser el 9 del combinado nacional en el próximo Mundial. De yapa, es el argentino con más tantos en la temporada de Europa, siendo el tercer máximo goleador de la Serie A. El Toro hizo 25 goles en 42 partidos como titular con el Inter.

Julián Álvarez: Los números del delantero de River post Copa América lo llevaron a ser vendido al Manchester City dirigido por Pep Guardiola. Descomunal presente del atacante Millonario, que llegará con seis meses de experiencia en Europa antes del comienzo del Mundial de Qatar. Hace poco se convirtió en el primer jugador en hacer seis goles en un mismo partido con la camiseta del club de Núñez.

Joaquín Correa: El Tucu fue compañero de Lautaro Martínez en el Inter, armando la dupla ofensiva del Neroazzurro. En su primera temporada en el elenco italiano, participó en siete de los goles del campeonato entre anotaciones propias y asistencias. Fue titular en 12 ocasiones por el torneo doméstico. En la actualidad parece luchar un lugar por ser el primer recambio para el Toro en el seleccionado nacional.

Detrás en la consideración de Scaloni aparecen nombres como Lucas Alario, que suele estar entre los planes del entrenador aunque tendrá que batallar para quedarse con un lugar en Qatar. Además, también será fundamental el resto de la temporada para Giovani Simeone y Lucas Ocampos, dos de los que esperan expectantes.

Pasando en limpio, y teniendo en cuenta las últimas citaciones, la lista de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022 podría estar armada por:

Emiliano Martínez, Franco Armani y Juan Musso
Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico
Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister y Exequiel Palacios
Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Nicolás González, Paulo Dybala, Ángel Correa, Julián Álvarez y Joaquín Correa

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.