Avanza la primera etapa de Santa Fe + Conectada

Tecnored, adjudicataria de la primera etapa del Programa Santa Fe + Conectada, se encuentra en pleno proceso de desarrollo de las distintas etapas que permitirán conectar un total de 20 barrios populares -12 en Rosario y 8 en Santa Fe- de los centros urbanos más grandes de la provincia.

Santa Fe 24 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
AP-en-Santa-Fe

La implementación del WiFi público en 20 barrios populares se efectúa en tres etapas. La primera de colocación de postes ya concluida, la segunda de tendido de fibra óptica en la que se sigue trabajando, y una tercera de instalación de equipamiento electrónico que permite la conectividad inalámbrica WiFi que ya alcanza al 70% de los barrios.

El programa «Santa Fe + Conectada» permitirá ampliar la inclusión digital y reducir la brecha tecnológica, a través del tendido de más de 4000 Km de fibra óptica llegando a las 365 localidades de la Provincia para garantizar más igualdad de oportunidades, más posibilidades de desarrollo y más calidad de vida para los santafesinos.

También prevé que 134 Barrios Populares de las ciudades de Santa Fe y Rosario tengan acceso a WiFi libre. Asimismo, el proyecto incluye la expansión de la infraestructura educativa en las nueve regiones con la construcción de jardines, escuelas primarias, secundarias y FabLabs (espacios educativos innovadores, los primeros en la provincia).

Sobre Tecnored
Fundada en 2003, Tecnored está especializada en construir redes y valor agregado para las telecomunicaciones. Cuenta con oficinas centrales en Córdoba y sedes en Buenos Aires y en Santiago de Chile. Posee laboratorios de testeo de tecnología y de I+D propios, a los que se suman una flota de vehículos para ofrecer una solución end to end de calidad comprobada a sus clientes. Cada uno de los eslabones de la cadena de valor de Tecnored se apoya en el principal valor que tiene la compañía: sus recursos humanos.

Además de integrar distintos proveedores de equipamiento e infraestructura óptica, el diferencial de Tecnored es llegar con todas las herramientas necesarias para montar redes ópticas: asesoramiento y concepción del proyecto, relevamiento de campo, desarrollo de ingeniería y planimetría, puesta en marcha, certificación, capacitación, tienda on line para facilitar la adquisición de equipamiento para mantenimiento y upgrade, y servicio de soporte post-venta personalizado con monitoreo 7×24 de las redes de sus clientes. En 2020 se convirtió en VAP partner de Huawei, erigiéndose como el principal socio de valor agregado de la compañía asiática y alcanzando la categoría más alta de certificaciones a nivel nacional en los tres procesos de integración de productos: preventa, venta e implementación.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
2e13e587-8c02-4083-adb4-bedc373e4575

Estado de rutas y accesos de la provincia

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de marzo de 2024

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informa la transitabilidad en distintas rutas y accesos de la provincia en virtud de las complicaciones que se han generado producto de las intensas lluvias registradas en las regiones centro y sur del territorio.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.