NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Berisso: polémica por una jura a la bandera en lenguaje inclusivo

Un grupo de padres de un colegio de la localidad bonaerense de Berisso abucheó a la jefa de Educación Pública Distrital, Susana Aguirre Ponce, por realizar una promesa a la bandera en lenguaje inclusivo.

Nacionales 22/06/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
berisso-diputados

El acto que el pasado martes generó polémica se realizó en el Club Almafuerte de Berisso, donde la funcionaria bonaerense estuvo acompañada en el escenario por el cuestionado intendente del distrito, Fabián Cagliardi.

Allí, cada vez que Aguirre Ponce en su discurso por el Día de la Bandera pronunció una palabra en lenguaje inclusivo se escuchó la reprobación de los asistentes al acto de promesa al emblema nacional. 
 
“Viene un momente sumamente importante para cada una de nuestras historias”, inició su alocución la funcionaria bonaerense, hecho que provocó el abucheo y los silbidos de los padres de los estudiantes de Berisso.

La polémica continuó luego de que el pasado martes en el Club Almafuerte de Berisso Aguirre Ponce siguiera con su discurso por el Día de la Bandera, tras decir “mis querides estudiantes”.

Finalmente, la jefa de Educación Pública Distrital causó la protesta de los padres de Berisso luego de concluir con que, el emblema nacional, “simboliza a la Argentina, es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrado a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”. 

La alocución de Aguirre Ponce de ayer en Berisso también reabrió el debate de prohibir el lenguaje inclusivo en todos los niveles educativos, cuestión que ya se trata en la Legislatura bonaerense y que dictaminó el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a principios de junio.

Hace unos días, el diputado bonaerense de Juntos, Matías Ranzini, presentó un proyecto de ley para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. 

La iniciativa no sólo elimina el lenguaje inclusivo en todos los establecimientos educativos primarios y secundarios, sino que también impone utilizar el idioma español “conforme a las reglas que establece la Real Academia Española”.

Según el proyecto de Ranzini, el uso del masculino genérico, en nuestra lengua española, “abarca a todas las personas, pertenezcan o no a dicho género, así como a la inclusión en las palabras de signos o letras que deformen su sentido u ortografía”.

 
  
  
  
  
 
 

Te puede interesar

Lo más visto

liberados

Liga Profesional: partidos liberados de la fecha 5

Novedades Del Sur
Deportes 24/06/2022

La Liga Profesional de Fútbol dará comienzo este viernes a la Fecha 5 Liga Profesional de Fútbol que tiene a Newell’s como único puntero con 10 unidades. Conocé cuáles son los partidos que se podrán ver “gratis” por el abono básico. PARTIDOS LIBERADOS 1) Sábado 25 de junio. 15:30 hs. Defensa y Justicia vs. Vélez (TV Pública – ESPN – ESPN Premium) 2) Sábado 25 de junio. 18:00 hs. Estudiantes de La Plata vs. Newell’s (TV Pública – ESPN – ESPN Premium)

16259788574028

Cómo llegan los jugadores argentinos al Mundial y quienes podrían quedar afuera

Novedades Del Sur
Deportes 26/06/2022

La FIFA le dio una buena noticia a Lionel Scaloni al aumentar la cantidad de jugadores que cada seleccionado podrá llevar al Mundial de Qatar que comenzará en noviembre. A causa de la pandemia, y la posterior confirmación de las cinco variantes por partido, los combinados nacionales llevarán 26 jugadores a la Copa del Mundo en vez de las viejas listas de 23. En Argentina, cerca de 30 futbolistas buscarán meterse en la convocatoria, aunque la gran mayoría ya tiene su lugar asegurado.

6QRTQOANANAO5NTO2A7OEKD32E

Tini Stoessel vacaciona con Rodrigo De Paul y sus compañeros de la Selección

Novedades Del Sur
Actualidad 26/06/2022

Luego de meses de especulaciones y rumores, Rodrigo De Paul y Tini Stoessel ya no esconden su amor y confirmaron su noviazgo a través de las redes sociales. Tras los shows realizado por la cantante en Argentina, la pareja viajó hacia Miami en primera instancia y después a Ibiza, donde estuvieron presentes en el cumpleaños de Lionel Messi.

Boletín de noticias