Berisso: polémica por una jura a la bandera en lenguaje inclusivo

Un grupo de padres de un colegio de la localidad bonaerense de Berisso abucheó a la jefa de Educación Pública Distrital, Susana Aguirre Ponce, por realizar una promesa a la bandera en lenguaje inclusivo.

País 22 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
berisso-diputados

El acto que el pasado martes generó polémica se realizó en el Club Almafuerte de Berisso, donde la funcionaria bonaerense estuvo acompañada en el escenario por el cuestionado intendente del distrito, Fabián Cagliardi.

Allí, cada vez que Aguirre Ponce en su discurso por el Día de la Bandera pronunció una palabra en lenguaje inclusivo se escuchó la reprobación de los asistentes al acto de promesa al emblema nacional. 
 
“Viene un momente sumamente importante para cada una de nuestras historias”, inició su alocución la funcionaria bonaerense, hecho que provocó el abucheo y los silbidos de los padres de los estudiantes de Berisso.

La polémica continuó luego de que el pasado martes en el Club Almafuerte de Berisso Aguirre Ponce siguiera con su discurso por el Día de la Bandera, tras decir “mis querides estudiantes”.

Finalmente, la jefa de Educación Pública Distrital causó la protesta de los padres de Berisso luego de concluir con que, el emblema nacional, “simboliza a la Argentina, es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrado a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”. 

La alocución de Aguirre Ponce de ayer en Berisso también reabrió el debate de prohibir el lenguaje inclusivo en todos los niveles educativos, cuestión que ya se trata en la Legislatura bonaerense y que dictaminó el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a principios de junio.

Hace unos días, el diputado bonaerense de Juntos, Matías Ranzini, presentó un proyecto de ley para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. 

La iniciativa no sólo elimina el lenguaje inclusivo en todos los establecimientos educativos primarios y secundarios, sino que también impone utilizar el idioma español “conforme a las reglas que establece la Real Academia Española”.

Según el proyecto de Ranzini, el uso del masculino genérico, en nuestra lengua española, “abarca a todas las personas, pertenezcan o no a dicho género, así como a la inclusión en las palabras de signos o letras que deformen su sentido u ortografía”.

 
  
  
  
  
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

Pablo-Moyano-Pedro-Perez-_FER3473-1-1024x683

"Pablo Moyano Anticipa una Manifestación 'Incontrolable' Frente al Congreso en Rechazo a las Reformas de Javier Milei"

Redacción Canavese & Asoc
País 23 de enero de 2024

El dirigente también mencionó que la manifestación busca instar a los diputados peronistas a transparentar sus negociaciones y posiciones respecto a las reformas propuestas. Moyano subrayó la postura de la CGT de rechazar el proyecto de ley 'Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos' y el DNU 70/23, sosteniendo que ningún gremio está dispuesto a ceder en lo que han logrado a lo largo de los años.

Ranking