La provincia fortalece la inserción de mujeres en la Policía desde una perspectiva de igualdad y no discriminación

Se realizaron encuentros con mujeres policías y penitenciarias con el objeto de conocer necesidades y demandas inmediatas, para diseñar una agenda de trabajo conjunto.

Santa Fe 22 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2022-06-21NID_275044O_1

La subsecretaría de Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad lleva adelante diversas actividades con mujeres que trabajan en la Policía y el Servicio Penitenciario de la provincia, con el objetivo de intercambiar experiencias y mejorar la situación del personal penitenciario y policial dentro de la fuerza.

En ese marco, el pasado 14 de junio, en el Molino Fábrica Cultural, se realizó un encuentro con mujeres penitenciarias, a fin de diseñar una agenda de trabajo en conjunto, orientada a fortalecer la inserción de las mujeres y personas de la diversidad en la institución, desde una perspectiva de igualdad y no discriminación.

Del encuentro participaron referentes de la subsecretaría de Bienestar y Género y del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, junto con integrantes de la dirección general del Servicio Penitenciario y trabajadoras penitenciarias.

Al respecto, la subsecretaria Bienestar y Género, Natacha Guala, explicó que “esta es una primera instancia de encuentro para conocer las necesidades y demandas más inmediatas, a fin de poder abordarlas integralmente. En este sentido, además de la necesaria actualización de algunas normativas, se suma el requerimiento de capacitación en perspectiva de género y la promoción de acciones que tiendan a garantizar igualdad de trato y oportunidades entre varones y mujeres y políticas de conciliación para las trabajadoras penitenciarias”, remarcó.

ENCUENTRO CON MUJERES POLICÍAS

En tanto, en el marco de las actividades de difusión del Informe Final del Proyecto “Trayectorias y Roles laborales de las mujeres policías de la provincia de Santa Fe”, dirigido por el profesor Máximo Sozzo y realizado por integrantes del Programa “Delito y Sociedad” de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizó un encuentro con mujeres policías a fin de intercambiar sus opiniones acerca de los resultados del proyecto.

La actividad se desarrolló el pasado jueves en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en la ciudad capital, y se inscribieron 400 mujeres policías de toda la provincia para participar tanto en modalidad presencial como virtual.

En la oportunidad, Guala afirmó “este nuevo encuentro con trabajadoras policiales es de suma importancia para profundizar las acciones impulsadas desde la subsecretaría de Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad, destinadas a garantizar los derechos de las mujeres y personas de la diversidad sexual en el ámbito de la Policía de Santa Fe. Los resultados de este proyecto son muy relevantes para direccionar futuras políticas y contar con las experiencias de las mujeres en primera persona es fundamental para ratificar la orientación de dichas políticas”, aseguró la funcionaria.

Del encuentro participaron referentes de la UNL, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia.

Te puede interesar
Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

El gobernador destacó que “a Santa Fe siempre la han discriminado”, y ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo que “nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas”.

Ranking