NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Detuvieron a los padres de un sicario rosarino acusados de vender drogas en el sur de Santa Fe

Los arrestaron en Buenos Aires, cuando viajaron a visitar a su hijo, preso por narcotráfico. Los acusan de ser parte de una banda que vendía drogas en el Sur de Santa Fe.

Policiales 16/06/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
0000AAbnaracus

Detuvieron a los padres del sicario de Rosario que pidió ayuda para ser internado y "dejar de matar por 30 mil pesos", luego de que hace unas semanas se filtrara la conversación con su madre en la que ella le proponía vender drogas.

Andrea Elisabet Mc Cormick y Miguel “Tito” Caffeina fueron arrestados la noche del sábado cuando se trasladaban a Buenos Aires para visitar a su hijo. Fueron indagados en Rosario por la Fiscalía Federal N°2 y el Juzgado Federal N°3, ya que se encuentran sospechados de integrar una banda dedicada a la venta de estupefacientes en el cordón industrial del sur de Santa Fe.
Ambos se encuentran alojados en la dependencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal de Buenos Aires, donde también está preso Nicolás Martín Caffeina. En el operativo se les incautó 70 mil pesos, 1.200 dólares y tres celulares.

El escalofriante pedido del hijo a la mamá para dejar de matar
Nicolás Caffeina es quien protagonizó en octubre del año pasado un escalofriante diálogo con su madre, a quien le dijo que estaba “desesperado” por la falta de dinero e, incluso, le comentó que deseaba internarse o suicidarse a causa de su situación derivada del consumo problemático de drogas.
“Por favor, ayudame. Hoy estoy tranquilo. Mañana me agarra la desesperación y no quiero matar a más gente. Me chupa la verga (sic) si tengo el teléfono pinchado. No me interesa más nada. No puede ser. El viernes fui a matar a uno por 30 mil pesos, mami”, rogó el joven.
La investigación comenzó el 5 de mayo y el joven de 21 años está siendo investigado como sicario dentro de una banda narco. La llamada telefónica data de octubre de 2021. Por el momento, las autoridades señalaron que se encuentran investigando cuál habría sido ese delito.

La insólita respuesta de la mamá para calmar al hijo
Lo curioso es que la madre del sospechoso intentó calmarlo y le propuso montar un negocio para vender estupefacientes, justamente, el problema que tiene cada vez peor a su hijo. “Hacemos una pescadería de
pantalla, boludo (sic). Vamos a embolsarla nosotros. Con vos pila hacemos cualquier cosa los dos, negro”, le aconsejó.
El diálogo telefónico causó sorpresa entre los investigadores, ya que el sospechoso se sabía investigado y, pese a eso, comentó los delitos que habría cometido.

Una deuda de más de $4 millones por la venta de estupefacientes
Según la investigación federal, el joven pasó en octubre de 2021 de no tener dinero a comprar un Volkswagen Bora full en marzo de 2022. Mientras que se conoció otro diálogo por teléfono, donde el joven le transmite a su novia que le deben unos cuatro millones de pesos. En principio, se cree que es por la venta de estupefacientes.
A principios de mayo, la Policía Federal detuvo a 11 sospechosos de integrar la estructura bajo investigación después de la orden de allanamiento del juez Carlos Vera Barros, a cargo del Juzgado Federal Nº3 de Rosario. Entre los hombres detenidos figura el sospechoso de 21 años.

Fuente. La Guía

Te puede interesar

288789129_2854136518220749_5959933787882617851_n

Firmat: Secuestraron estupefacientes y una moto en tres allanamientos ordenado por Juzgado Federal

Novedades Del Sur
Policiales 16/06/2022

Personal del Departamento de Investigaciones Criminal contra el Narcotráfico (DICRIN)cumplimentó tres órdenes de allanamiento, en sendos domicilios ubicados todos en un radio de cien metros sobre calle María Curie la ciudad de Firmat, emitidas por el Juzgado Federal de Venado Tuerto, en el marco de una investigación por infracción a la ley de Estupefacientes 23737. No hubo detenidos.

patrullero4

Venado Tuerto: Hombre detenido por provocar disturbios 

Novedades Del Sur
Policiales 13/06/2022

Este sábado personal de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Venado Tuerto aprehendió a un hombre de 35 años, quien en un principio se encontraba provocando disturbios en una plaza ubicada en el Barrio Santa Fe, luego  agredio y daño el casco de un efectivo policial y finalmente robó un teléfono  celular.

Lo más visto

liberados

Liga Profesional: partidos liberados de la fecha 5

Novedades Del Sur
Deportes 24/06/2022

La Liga Profesional de Fútbol dará comienzo este viernes a la Fecha 5 Liga Profesional de Fútbol que tiene a Newell’s como único puntero con 10 unidades. Conocé cuáles son los partidos que se podrán ver “gratis” por el abono básico. PARTIDOS LIBERADOS 1) Sábado 25 de junio. 15:30 hs. Defensa y Justicia vs. Vélez (TV Pública – ESPN – ESPN Premium) 2) Sábado 25 de junio. 18:00 hs. Estudiantes de La Plata vs. Newell’s (TV Pública – ESPN – ESPN Premium)

16259788574028

Cómo llegan los jugadores argentinos al Mundial y quienes podrían quedar afuera

Novedades Del Sur
Deportes 26/06/2022

La FIFA le dio una buena noticia a Lionel Scaloni al aumentar la cantidad de jugadores que cada seleccionado podrá llevar al Mundial de Qatar que comenzará en noviembre. A causa de la pandemia, y la posterior confirmación de las cinco variantes por partido, los combinados nacionales llevarán 26 jugadores a la Copa del Mundo en vez de las viejas listas de 23. En Argentina, cerca de 30 futbolistas buscarán meterse en la convocatoria, aunque la gran mayoría ya tiene su lugar asegurado.

6QRTQOANANAO5NTO2A7OEKD32E

Tini Stoessel vacaciona con Rodrigo De Paul y sus compañeros de la Selección

Novedades Del Sur
Actualidad 26/06/2022

Luego de meses de especulaciones y rumores, Rodrigo De Paul y Tini Stoessel ya no esconden su amor y confirmaron su noviazgo a través de las redes sociales. Tras los shows realizado por la cantante en Argentina, la pareja viajó hacia Miami en primera instancia y después a Ibiza, donde estuvieron presentes en el cumpleaños de Lionel Messi.

Boletín de noticias