Detuvieron a los padres de un sicario rosarino acusados de vender drogas en el sur de Santa Fe

Los arrestaron en Buenos Aires, cuando viajaron a visitar a su hijo, preso por narcotráfico. Los acusan de ser parte de una banda que vendía drogas en el Sur de Santa Fe.

País 16 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0000AAbnaracus

Detuvieron a los padres del sicario de Rosario que pidió ayuda para ser internado y "dejar de matar por 30 mil pesos", luego de que hace unas semanas se filtrara la conversación con su madre en la que ella le proponía vender drogas.

Andrea Elisabet Mc Cormick y Miguel “Tito” Caffeina fueron arrestados la noche del sábado cuando se trasladaban a Buenos Aires para visitar a su hijo. Fueron indagados en Rosario por la Fiscalía Federal N°2 y el Juzgado Federal N°3, ya que se encuentran sospechados de integrar una banda dedicada a la venta de estupefacientes en el cordón industrial del sur de Santa Fe.
Ambos se encuentran alojados en la dependencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal de Buenos Aires, donde también está preso Nicolás Martín Caffeina. En el operativo se les incautó 70 mil pesos, 1.200 dólares y tres celulares.

El escalofriante pedido del hijo a la mamá para dejar de matar
Nicolás Caffeina es quien protagonizó en octubre del año pasado un escalofriante diálogo con su madre, a quien le dijo que estaba “desesperado” por la falta de dinero e, incluso, le comentó que deseaba internarse o suicidarse a causa de su situación derivada del consumo problemático de drogas.
“Por favor, ayudame. Hoy estoy tranquilo. Mañana me agarra la desesperación y no quiero matar a más gente. Me chupa la verga (sic) si tengo el teléfono pinchado. No me interesa más nada. No puede ser. El viernes fui a matar a uno por 30 mil pesos, mami”, rogó el joven.
La investigación comenzó el 5 de mayo y el joven de 21 años está siendo investigado como sicario dentro de una banda narco. La llamada telefónica data de octubre de 2021. Por el momento, las autoridades señalaron que se encuentran investigando cuál habría sido ese delito.

La insólita respuesta de la mamá para calmar al hijo
Lo curioso es que la madre del sospechoso intentó calmarlo y le propuso montar un negocio para vender estupefacientes, justamente, el problema que tiene cada vez peor a su hijo. “Hacemos una pescadería de
pantalla, boludo (sic). Vamos a embolsarla nosotros. Con vos pila hacemos cualquier cosa los dos, negro”, le aconsejó.
El diálogo telefónico causó sorpresa entre los investigadores, ya que el sospechoso se sabía investigado y, pese a eso, comentó los delitos que habría cometido.

Una deuda de más de $4 millones por la venta de estupefacientes
Según la investigación federal, el joven pasó en octubre de 2021 de no tener dinero a comprar un Volkswagen Bora full en marzo de 2022. Mientras que se conoció otro diálogo por teléfono, donde el joven le transmite a su novia que le deben unos cuatro millones de pesos. En principio, se cree que es por la venta de estupefacientes.
A principios de mayo, la Policía Federal detuvo a 11 sospechosos de integrar la estructura bajo investigación después de la orden de allanamiento del juez Carlos Vera Barros, a cargo del Juzgado Federal Nº3 de Rosario. Entre los hombres detenidos figura el sospechoso de 21 años.

Fuente. La Guía

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.