Manzur asegura que hay una tendencia a la baja de la inflación

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo hoy que se verifica «una tendencia a la baja» en los registros de la inflación, al referirse al indicador del 5,1% de mayo que difundió el martes el Indec.

País 15 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Juan-Manzur

«La inflación es un problema global y aquí hay una tendencia decreciente. Es un tema que no se va a resolver de un día para el otro. Es un proceso, lo importante es que hay una tendencia a la baja», insistió Manzur en declaraciones a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno para encabezar una reunión de Gabinete que se inició a las 7.30.

No obstante, el ministro coordinador dijo que «se van a seguir redoblando los esfuerzos» para que el costo de vida siga con una tendencia descendente, pero advirtió que «Argentina tiene una economía muy debilitada» producto de «la deuda irresponsable» que contrajo Mauricio Macri durante su Gobierno.

«EL GOBIERNO NACIONAL HA VENIDO NORMALIZANDO LA SITUACIÓN DE DEUDA QUE HEREDAMOS POR PARTE DE MACRI. PRIMERO CONSEGUIMOS UN ARREGLO CON LOS BONISTAS PRIVADOS, LUEGO CON EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI) Y AHORA ESTAMOS ORIENTADOS EN LA ESTABILIZACIÓN DE LA MACROECONOMÍA EN UN CONTEXTO INTERNACIONAL EXTREMADAMENTE COMPLEJO», APUNTÓ MANZUR.

  
  
  
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Ranking