Rusia conquistó una ciudad clave en Ucrania

Con está nueva confirmación, las milicias locales en conjunto con el Ejército Ruso ya controlan el 97 % del territorio de Lugansk. El mismo día que se conoció que arribó a España en primer buque de cereales a través de Rumania y Polonia por via terrestre hacia una ruta por el mar Báltico.

Internacionales 14 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-ucrania-140622

Ucrania admitió este lunes que las tropas rusas expulsaron a su Ejército del centro de Severodonetsk, ciudad clave para controlar el este del país, mientras que España anunció el arribo del primer buque de cereales ucranianos a través de una nueva ruta marítima abierta por el Báltico en medio del temor de que el conflicto agrave la crisis alimentaria mundial.

"Las zonas residenciales de Severodonetsk fueron liberadas por completo", declaró el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, en una alocución difundida por televisión en la que agregó que "la toma de control de la zona industrial y de las localidades vecinas continúa".

"Las ciudades de Liman y Sviatogorsk, así como otras 15 localidades, fueron liberadas", agregó.

Rusia controla ahora 97% de la región ucraniana de Lugansk, a la cual pertenece Severodonetsk, agregó Shoigu.

Te puede interesar
720

Líderes del mundo llaman a la calma y piden contención

Novedades del Sur
Internacionales 14 de abril de 2024

"Llamamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación. Esperamos que los Estados de la región resuelvan los problemas existentes por medios políticos y diplomáticos", dijo un comunicado oficial del ministerio ruso de Exteriores.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.