FIFA confirmó que las listas para el Mundial serán de 26 jugadores

La Selección Argentina viene ser campeón de la Copa América en tierras brasileras y de imponerse en la Finalissima ante Italia en un partido disputado en Wembley.

Deportes 13 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
argentina-vs-itaia-scaled

El nivel de muchos de los jugadores de la Scaloneta hace que se encuentren a la expectativa de ser convocados, y el entrenador deberá decidir quienes irán al Mundial. En ese sentido, FIFA confirmó que se agrandará el cupo en la lista de buena fe de cada país.

La International Football Association Board brindó un congreso este lunes por la mañana, donde comunicó las decisiones reglamentarias que se aplicarán en el próximo tiempo. Además, los miembros de la entidad confirmaron que la lista mundialista se extenderá de 23 a 26 jugadores, dándole cobertura a los entrenadores pensando en posibles casos de coronavirus.

Si bien era un secreto a voces, este es el primer anuncio oficial y FIFA lanzará su propio comunicado con el correr de los días, donde también se ratificarán los cinco cambios a nivel mundial (con tres ventanas disponibles), una medida que ha recibido respuestas positivas desde su nacimiento en las primeras olas de coronavirus.

 

Lionel Scaloni se había pronunciado a favor de la extensión de la lista para el Mundial y ahora podrá utilizar tres cupos para agregar futbolistas que, hasta los últimos días, estaban en duda para estar en Qatar. También crece la esperanza de los protagonistas por sumarse a la delegación y la batalla por los 26 asientos será feroz, algo que quedará en evidencia en la fecha FIFA de septiembre con los indicios que pueda dar el DT.
 

Te puede interesar
720

Franz Beckenbauer, Leyenda del Fútbol, Fallece a los 78 Años

Novedades del Sur
Deportes 08 de enero de 2024

En un día de tristeza para el mundo del fútbol, Franz Beckenbauer, la icónica figura alemana, ha fallecido a la edad de 78 años. El legendario defensor y exitoso entrenador perdió la vida tras una lucha contra una enfermedad que lo había mantenido alejado de la vida pública en los últimos meses.

Ranking