Luego de la Cumbre de las Américas, Alberto Fernández retoma las actividades

Alberto Fernández regresó al país este sábado desde Los Ángeles, donde participó en la cumbre de las Américas organizada por Estados Unidos. A partir del lunes el presidente de la Nación retomará con las actividades que tenía pactadas. Junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, anunciará una nueva jerarquización salarial para investigadores e investigadoras del Conicet.

País 13 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
alberto

El anuncio será a las 11 en Casa Rosada, informaron las fuentes oficiales. Además, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, recibirá a las 8 a su par de Chile, Flavio Salazar, y a la embajadora de ese país en Argentina, Bárbara Figueroa.

Luego de la Cumbre de las Américas, Fernández ya prepara junto al embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, la bilateral que mantendrá a fines de julio con el mandatario norteamericano Joe Biden. Planea llevar a empresarios y gremialistas.

“Culminó la Cumbre de las Américas. Balance positivo. El presidente argentino llevó a Los Ángeles la voz de nuestro país y la del conjunto de los países de América Latina y el Caribe”, había escrito este sábado Argüello y acompañó su mensaje con una foto junto a Alberto Fernández.

Por otra parte, este domingo fue el último de Daniel Scioli como embajador en Brasil y viajó hacia el país para comenzar con su ciclo como ministro de Desarrollo Productivo, en lugar que dejó vacante Matías Kulfas, quien fue echado por Alberto Fernández en medio de un escándalo que incluyó un off the record poniendo en duda la transparencia de la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

Si bien el acto de jura se iba a realizar este lunes, la actividad finalmente será entre martes y miércoles de esta semana en la Casa Rosada. 

Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.