Juntos por el Cambio busca prohibir el lenguaje inclusivo en Santa Fe

Juntos por el Cambio presentó un proyecto en la Legislatura provincial que respalda la decisión tomada por el gobierno porteño.

Santa Fe 13 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
wcDbnprSY_1300x655__1

Desde el interbloque de Juntos por el Cambio Santa Fe presentaron una iniciativa consintiendo la resolución 2.566 del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respecto de la regulación del uso del denominado “lenguaje inclusivo” en los establecimientos educativos de gestión estatal y privada.

El proyecto del diputado provincial del bloque UNO, Walter Ghione, fue acompañado con las firmas de los legisladores Ximena Sola, de Juntos por el Cambio; Betina Florito, del bloque Encuentro Republicano Federal y Sebastián Juleriac Pinasco, del ARI Santa Fe.

“Confiamos que en Santa Fe se pueda imitar la decisión adoptada por CABA y evitar así cualquier obstáculo de aprendizaje para nuestros niños y adolescentes. La lengua española brinda muchas opciones para ser inclusivos sin necesidad de tergiversar ni agregar complejidad a la comprensión y fluidez lectora”, sostiene el texto del diputado y pastor evangélico.

“Estamos de acuerdo en que cada uno hable y se exprese como quiera, pero el lenguaje utilizado en el sistema de educación es el español y se deben respetar sus reglas gramaticales sin alterar su morfología”, aportó Ghione y completó: “La inclusión no se construye cambiando las reglas gramaticales, sino enseñando el respeto y amor por el prójimo”.

Finalmente, el legislador y pastor precisó sobre las «verdaderas necesidades del sistema educativo» y señaló: “Hoy en las escuelas y colegios de Santa Fe no hay gas natural en plena temporada de ola de frío polar, incluso me tocó recorrer una donde los estudiantes dan clases en tablones y sillas viejas. Estas son las verdaderas demandas que debieran de estar en agenda de discusión y no estar debatiendo sobre si ponemos o no una “E” al final de las palabras”.

Últimas noticias
Te puede interesar
carnavales-sastre-2022-2

Sastre :"Capital Provincial del Carnaval con Éxito Rotundo"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Con la presencia destacada del gobernador y la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, quienes honraron con su asistencia tanto la tercera noche como la última de los corsos, quedó patente el respaldo institucional a esta emblemática festividad. Para Marcela Marchese, secretaria de Cultura del Municipio, este respaldo y la respuesta del público son motivos de celebración y estímulo para seguir apostando al crecimiento y la excelencia en futuras ediciones.

93686cde-5fe9-4def-9abe-760297eebb74

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Escucha la nota completa donde dejan en claro que “En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.