El Infectólogo Miguel Pedrola en Villa Cañás sobre la cuarta ola de Covid-19

En una conferencia de Prensa brindada por el Médico Infectólogo en Villa Cañás sobre la Cuarta Ola de Covid-19. "Toda persona que tenga sintomatología de infección respiratoria debería aislarse o por lo menos, usar barbijo." fue una de las afirmaciones. "Estamos en el pico de la cuarta ola"

14 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

Vacunas Covid-19. "Tuvimos una primera y segunda dosis con más del 90% de la población, disminuyó un poco en la tercera y la cuarta. Seguimos insistiendo para que aquellas personas que no hayan tenido las dosis de resfuerzo puedan realizarla." (principalmente las personas mayores de 50 años o quienen son personas de riesgo).

"Incentivamos a que todas las personas puedan ir al hospital a vacunarse sin necesidad de esperar su turno." Agregó el Dr. Miguel Pedrola durante la conferencia de prensa.

3° y 4° dosis. "La mayoría de las vacunas tienen dos dosis, la 3° y 4° dosis son refuerzos."

Cuarta Ola. "Estamos muy cerca del pico de la cuarta ola, más alla de eso van a seguir apareciendo las infecciones de vías respiratorias altas, Bronquiolitis, neumonías bacterianas."

"Toda persona que tenga sintomatología de infección respiratoria debería aislarse o por lo menos, usar barbijo."

Agregó el Dr. que conese mínimo cuidado y el lavado frecuente de manos estamos achicando mucho el riesgode transmisión entre personas.

El uso del barbijo. "Se recomienda siempre, en algún momento fueron obligaciones y ahora son altas recomendaciones, tenemos que seguir buscando los lugares que estés aireados, que no tengamos que estar muy amontonados en lugares cerrados."

Últimas noticias
Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.