La provincia convoca a presentar proyectos de producción de energía eléctrica con fuentes renovables

Será a través de manifestaciones de interés para desarrollar proyectos de Generación Renovable y Almacenamiento de Energía Eléctrica en puntos de la red del Sistema Eléctrico Provincial. Las propuestas serán recibidas hasta el día 30 de junio.

Santa Fe 11 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2022-06-10NID_274967O_1

 La Empresa Provincial de la Energía junto al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, convocan a presentar proyectos de producción de energía eléctrica con fuentes renovables a través de manifestaciones de interés (MDI) para desarrollar propuestas de Generación Renovable y Almacenamiento de Energía Eléctrica en puntos de la red del Sistema Eléctrico Provincial. 

Esta convocatoria responde a una iniciativa de la Secretaría de Energía de la Nación, cuya instrumentación se enmarca en la resolución SE 330/2022 publicada en el boletín oficial durante el mes de mayo pasado. 

Los proyectos a presentar podrán estar orientados a Generación Renovable o Almacenamiento, cuyo aporte reduzca o elimine generación con combustibles líquidos (fósiles). Así mismo serán considerados también aquellos que instalados en puntos claves del sistema reduzcan restricciones de abastecimiento aprovechando la capacidad de control de tensión de los mismos.

Esta iniciativa, junto con el desarrollo de los mercados eléctricos regionales, tienen como objetivo procurar dar seguridad y sustentabilidad al abastecimiento de la demanda, fomentar el desarrollo productivo local, la creación de empleo de calidad y potenciar el involucramiento de las provincias en el desarrollo del sector.

En este sentido, la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista S.A. (CAMMESA) considerará y evaluará los proyectos contemplados en las Manifestaciones de Interés de la resolución SE 330/2022 que sean presentadas hasta el próximo 30 de junio.

La EPE recibirá consultas relacionadas con esta iniciativa a través de la siguiente dirección de correo electrónico: http://[email protected] 

De igual modo, CAMMESA, a través de su página web: https://portalweb.cammesa.com/default.aspx dispondrá de información complementaria para los interesados. 

Para más información:
https://www.argentina.gob.ar/normativa/nacional/resoluci%C3%B3n-330-2022-364399

Te puede interesar
Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

El gobernador destacó que “a Santa Fe siempre la han discriminado”, y ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo que “nos vamos a arreglar, vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia de Santa Fe sola le puso el pecho a los problemas”.

2024-01-30NID_279657O_1

Cronograma de Pagos de Haberes de enero en Santa Fe

Facundo Rodriguez
Santa Fe 30 de enero de 2024

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Economía, ha anunciado el cronograma de pagos de haberes correspondientes al mes de enero. Los pagos se llevarán a cabo desde el jueves 1 de febrero hasta el miércoles 7 de febrero, abarcando tanto a los agentes públicos como a las autoridades superiores de los tres poderes.

85e43471-dfb7-4b92-a12e-b0a8c8a24543

Operativo Cosecha: Provincia mejora la transitabilidad de la ruta nacional 11 en el acceso a los puertos

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Los trabajos de reparación se iniciaron esta semana. El Gobierno provincial aportó 300 millones de toneladas de material asfáltico. Las tareas son en conjunto con el Municipio, asistiendo a Nación. Es en el marco del Operativo Cosecha, con el objetivo de mejorar la fluidez del movimiento de camiones que se inicia en los próximos meses: serán más de 2 millones en toda la región transportando cosecha.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 08.24.21

Reinicio de Obras en Arroyo Saladillo

GASTON PAROLA
Santa Fe 22 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, anuncia la reanudación de trabajos críticos en el Arroyo Saladillo, desafiando la inacción del Gobierno nacional.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.