NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El precio internacional de la soja volvió a subir y se acercó a su récord de 2012

Las lluvias en los Estados Unidos impulsaron los valores de la oleaginosa en el mercado de Chicago. También subieron las cotizaciones de los cereales.

Mundo 09/06/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
soja2

Una nueva jornada de suba de precios internacionales se registró hoy en el mercado de Chicago, en medio de la profundización del ataque de Rusia a Ucrania y los problemas climáticos en los Estados Unidos.

Lo más destacado fue la suba del precio de la soja que alcanzó el valor máximo de los últimos tres meses y volvió a acercarse al récord histórico. La posición julio de la oleaginosa subió un 0,68% o USD 4,32 y cotizó a USD 639,31 la tonelada. De esta manera se acercó a su récord histórico del 4 de septiembre de 2012 cuando se negoció a USD 650,74.

El precio internacional de la soja cotizó en suba como consecuencia de las lluvias que se registraron en gran parte de las Grandes Llanuras y el Medio Oeste de Estados Unidos, que podrían retrasar el progreso de la siembra de la oleaginosa. Además, las exportaciones de soja de Brasil en 2021/22 podrían caer a 75,23 millones de toneladas; frente a las 77 millones de la estimación anterior del organismo de estadísticas agrícolas Conab.

Por el lado de los cereales también cotizaron en terreno positivo. El contrato con vencimiento en julio próximo de trigo subió un 0,28% o USD 1,10 y la tonelada cotizó a USD 394,92 sin lograr hasta el momento recuperar las pérdidas de la jornada de ayer, mientras que los operadores siguen de cerca las conversaciones para permitir el envío de granos desde los puertos ucranianos por el Mar Negro.

En el caso del maíz, las subas del contrato julio 2022 alcanzaron un 0,99% o USD 2,95 y cotizó a USD 300,91 la tonelada y alcanzar así el mayor valor de la última semana, con el impacto de la preocupación que sigue en crecimiento por una merma en los suministros en el medio oeste de los Estados Unidos.

Proyecciones

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) presentó las proyecciones de junio en lo relacionado al ingresos de divisas por las exportaciones agroindustriales para el presente año, que se mantienen sin modificaciones y que se ubicarían en USD 41.442 millones, son USD 57 millones menos que en la estimación de mayo y USD 3.393 millones por encima de lo exportado en el año que finalizó.

Al respecto, el complejo soja aportaría USD 23.863 millones, USD 146 millones menos que lo estimado en mayo, por los efectos de la leve caída en los precios proyectados para la harina/pellets de la oleaginosa. En lo que respecta al maíz, se proyecta un aporte de USD 9.564 millones, son unos USD 181 millones menos que lo que se preveía hace un mes. Y en el caso del trigo, se proyectan exportaciones por USD 4.669 millones.

“Este mayor ingreso por exportaciones no significa necesariamente un incremento de igual magnitud en la rentabilidad del sector de la producción de granos debido a la suba que experimentan muchos de los componentes del costo (incluyendo fertilizantes, gasoil, alquileres, entre otros)”, explicaron desde la BCR.

Te puede interesar

Lo más visto

liberados

Liga Profesional: partidos liberados de la fecha 5

Novedades Del Sur
Deportes 24/06/2022

La Liga Profesional de Fútbol dará comienzo este viernes a la Fecha 5 Liga Profesional de Fútbol que tiene a Newell’s como único puntero con 10 unidades. Conocé cuáles son los partidos que se podrán ver “gratis” por el abono básico. PARTIDOS LIBERADOS 1) Sábado 25 de junio. 15:30 hs. Defensa y Justicia vs. Vélez (TV Pública – ESPN – ESPN Premium) 2) Sábado 25 de junio. 18:00 hs. Estudiantes de La Plata vs. Newell’s (TV Pública – ESPN – ESPN Premium)

1-de-julio-dia-internacional-del-reggae-254387

Efemérides del 1 de julio

Novedades Del Sur
Actualidad 01/07/2022

Se celebra el Día Internacional del Reggae en homenaje al género musical oriundo de la isla caribeña de Jamaica, que fue declarado “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

liberados

Liga Profesional: partidos liberados de la fecha 6

Novedades Del Sur
Deportes 01/07/2022

La Liga Profesional de Fútbol dará comienzo este viernes a la Fecha 6 Liga Profesional de Fútbol que tiene a Newell’s como único puntero con 13 unidades. Conocé cuáles son los partidos que se podrán ver “gratis” por el abono básico.

Boletín de noticias