NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

YPF le cobra un 60% más caro el litro de combustible premium a los vehículos con patente extranjera

A partir del faltante de gasoil en toda la Argentina, especialmente en el centro y el norte, YPF vende hasta un 60% más caro el litro de nafta a los vehículos con patente extranjera. Desde el sector, indicaron que “específicamente, sobre el consumo por parte de patentes extranjeras, la compañía comenzará a implementar un sistema por el cual los autos livianos y el transporte pesado con patente extranjera sólo podrán cargar Infinia Diesel a un precio de 240 pesos por litro”.

Nacionales 09/06/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
U6B4OMTHBNBBNBBOMHTJZH5NNU

El aumento es cercano al 60%, considerando que en Rosario la nafta premium en YPF se comercializa en $159. En ese marco, en Mendoza y las provincias del Litoral ya aplica el costo superior acompañando a las ciudades de las fronteras, donde se aplican surtidores exclusivos para los extranjeros.

“Esta medida busca limitar la demanda inusualmente alta asociada con el consumo fronterizo y logístico, donde se registra un crecimiento que supera el 30% en algunos puntos del país”, detallaron.

Según un relevamiento realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Jujuy, Salta y Tucumán son las más afectadas al momento por el faltante de gasoil.

“Abril y mayo han representado un caos para los estacioneros. La situación fue advertida ya por el mes de octubre de 2021 con la implementación de cupos por parte de las petroleras y ahora, en plena cosecha, los cupos no alcanzan, los productores se desesperan y la impotencia se apodera de los dueños de estaciones de servicio”, indicaron en un comunicado emitido por la Cámara de Estaciones de Servicio de Rosario. 

Según expresaron, “la Argentina empezó a sufrir desabastecimiento de gasoil a raíz del desfasaje entre el precio de venta y el de importación, lo que ha llevado a las petroleras a racionar las entregas a las estaciones de servicio y a aplicar cupos de venta”. En los últimos 10 días el faltante se acrecentó, y “puso en riesgo la cosecha de granos gruesos”. Además, apuntaron que “no hay miras de que la situación mejore a corto plazo”.

“Desde FAENI y sus Cámaras asociadas advertimos que la situación de desabastecimiento  que se padece en la actualidad data desde varios años atrás, debido a la imposibilidad que tiene la Argentina para abastecerse de combustibles. Esto provoca ‘escasez’ de producto, ya que ‘las petroleras compran caro’ en el exterior y ‘venden barato’ en Argentina. En años de pandemia esta brecha de abastecimiento no aconteció, pero en la actualidad, con cuasi plena actividad, vuelve a visualizarse. La consecuencia inmediata de todo lo anterior es que las estaciones de servicio en las ciudades del interior del país operen con cupos de venta. Para el productor que necesita consumo a granel, lo que tiene a su alcance no es suficiente y por ende, no tiene garantizado el combustible para levantar la cosecha o lo consigue en el mercado mayorista, a valores mucho más caros”, reclamaron.

Te puede interesar

59043-nuevamente-postergaran-la-aactualizacion-de-impuestos-a-los-combustibles-y-la-nafta-no-subira-de-precio

YPF se subió los aumentos y elevó sus precios hasta un 16%

Novedades Del Sur
Nacionales 09/05/2022

Los precios de la nafta y del gasoil sufrieron su tercer aumento en lo que va del año. Si bien habitualmente la primera empresa en subir los costos es YPF, en esta ocasión fueron otras dos banderas las que tuvieron los retoques en los valores. El combustible en las estaciones de servicios Shell y Axion subió un 11% desde este domingo, en una medida que rige para todo el país. La nacional, en tanto, incrementó sus valores en la mañana de este lunes entre un 11 y un 16%.

Lo más visto

liberados

Liga Profesional: partidos liberados de la fecha 5

Novedades Del Sur
Deportes 24/06/2022

La Liga Profesional de Fútbol dará comienzo este viernes a la Fecha 5 Liga Profesional de Fútbol que tiene a Newell’s como único puntero con 10 unidades. Conocé cuáles son los partidos que se podrán ver “gratis” por el abono básico. PARTIDOS LIBERADOS 1) Sábado 25 de junio. 15:30 hs. Defensa y Justicia vs. Vélez (TV Pública – ESPN – ESPN Premium) 2) Sábado 25 de junio. 18:00 hs. Estudiantes de La Plata vs. Newell’s (TV Pública – ESPN – ESPN Premium)

16259788574028

Cómo llegan los jugadores argentinos al Mundial y quienes podrían quedar afuera

Novedades Del Sur
Deportes 26/06/2022

La FIFA le dio una buena noticia a Lionel Scaloni al aumentar la cantidad de jugadores que cada seleccionado podrá llevar al Mundial de Qatar que comenzará en noviembre. A causa de la pandemia, y la posterior confirmación de las cinco variantes por partido, los combinados nacionales llevarán 26 jugadores a la Copa del Mundo en vez de las viejas listas de 23. En Argentina, cerca de 30 futbolistas buscarán meterse en la convocatoria, aunque la gran mayoría ya tiene su lugar asegurado.

6QRTQOANANAO5NTO2A7OEKD32E

Tini Stoessel vacaciona con Rodrigo De Paul y sus compañeros de la Selección

Novedades Del Sur
Actualidad 26/06/2022

Luego de meses de especulaciones y rumores, Rodrigo De Paul y Tini Stoessel ya no esconden su amor y confirmaron su noviazgo a través de las redes sociales. Tras los shows realizado por la cantante en Argentina, la pareja viajó hacia Miami en primera instancia y después a Ibiza, donde estuvieron presentes en el cumpleaños de Lionel Messi.

Boletín de noticias