COVID-19: La Provincia inició la vacunación con dosis de refuerzo en menores (de 5 a 11 años)

Lo informaron las autoridades del Ministerio de Salud. Para recibir esta dosis sólo se requiere un plazo de 120 días de la última vacuna, ya que la metodología es libre, es decir sin turno.

Santa Fe 07 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Ni%C3%B1a-recibe-la-vacuna-contra-el-coronavirus-min

Desde este lunes, el gobierno provincial comenzó a aplicar la dosis de refuerzo para niños y niñas de 5 a 11 años de la vacuna contra el Covid-19, sin turno, sólo se requiere que haya transcurrido un plazo de 120 días desde la última inoculación.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, en Rosario; y el secretario de Salud, Jorge Prieto, en la ciudad de Santa Fe, brindaron detalles al respecto.

“A partir de hoy lunes 6 de junio comenzamos con el 1er refuerzo de vacunación a nuestros niños y niñas de 5 a 11 años”, anunció la ministra de Salud, Sonia Martorano; y detalló que “este grupo se vacunó masivamente, el 78% con Sinopharm en su primera y segunda dosis, y estábamos esperando el momento oportuno y las autorizaciones correspondientes para el refuerzo”, destacó la ministra. “Serían 300 mil niños y niñas que están en condiciones de recibir esta dosis de refuerzo”, agregó durante la conferencia de prensa.

Contexto actual
Por su parte, la ministra analizó los datos del reporte provincial: “en el informe semanal podemos observar que es similar al anterior con un pequeño descenso de casos y, a esto lo vemos en hospitales y sanatorios porque las consultas se mantienen estables, las internaciones no han aumentado. Sabemos qué hay casos de Covid que están transcurriendo como cuadros respiratorios, de leves a moderados”, sostuvo.

“El dato positivo es que los casos se mantienen estables, sí vemos qué hay un aumento de consultas pediátricas que tienen que ver con los virus habituales que se producen en esta etapa del año”, indicó Martorano.

Los cuidados y el barbijo
Por último, la ministra reiteró la “recomendación de cuidarnos, sobre todo los próximos 60 días, que serán los más críticos; pero de mantenerse los números que estamos evidenciando, y esta evolución, podríamos decir que estamos en un momento bastante controlado de esta pandemia, por lo cual podremos tener una buena primavera”, vaticinó la ministra.

En ese contexto de cuidado, Martorano resaltó la recomendación del “uso del barbijo en los ambientes cerrados”; así como el “buen nivel de vacunación Covid”, finalizó la funcionaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
4607c3c7-e4c8-4d9b-b9e2-ca105b1dc90a-scaled

Boleto Educativo: más de 56.000 inscriptos en menos de 24 horas

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de enero de 2024

Quienes hayan tramitado el beneficio en 2023, deberán reinscribirse para este año en curso. Por consultas, se habilitan tres puntos de atención: la Estación Terminal de Ómnibus en Santa Fe; la Estación Terminal de Ómnibus en Rosario; y la Unidad de Gestión SUBE en Iriondo 560 (Reconquista). También se pueden realizar consultas telefónicas al 0800 777 0801 de lunes a viernes de 8 a 18.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!