NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Santa Fe renovó el reclamo de NI UNA MENOS

La principal consigna de este año fue «Vivas, libres y desendeudadas nos queremos, el Estado es responsable». También hubo menciones contra la precarización laboral de las mujeres y se remarcó la necesidad de mayores oportunidades y recursos.

Santa Fe 04/06/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
Ni_Una_Menos_en_Santa_Fe_film_afiche-848x491

Las mujeres y disidencias de la ciudad de Santa Fe volvieron a manifestarse este viernes 3 de junio contra los femicidios y la violencia de género, en el contexto del séptimo aniversario de la primera marcha Ni Una Menos.

La concentración fue a las 16 en la Plaza del Soldado, desde donde una nutrida columna de gente conformada por agrupaciones, movimientos sociales y la mesa Ni Una Menos Santa Fe a la cabeza, partió rumbo a la Plaza 25 de Mayo donde se realizó el acto central.

La principal consigna de este año fue «Vivas, libres y desendeudadas nos queremos, el Estado es responsable». También hubo menciones contra la precarización laboral de las mujeres y se remarcó la necesidad de mayores oportunidades y recursos; se reclamó el juicio político de Oscar Biagioni por actos de violencia laboral y de género, y se exigieron cupos femeninos en los cargos de MPA, Enress y Tribunal de Cuentas.

Además, se pidió la implementación efectiva en todo el país de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la aplicación efectiva de la Educación Sexual Integral en todos los niveles, como herramienta de prevención. También se exigieron más medidas de protección para las víctimas de violencia de género y la reparación económica para sus familias, así como la detención preventiva inmediata del violento en casos de riesgo grave y la necesidad de una Reforma Judicial Feminista.

Entre las consignas también se solicitó que el Concejo Municipal apruebe la ordenanza de cupo laboral para víctimas de trata y explotación sexual, y la reparación económica a la familia de Natalia Acosta, desaparecida hace 13 años. Se repudió la propuesta de disolver el Ministerio de Igualdad y Género y se exigió la creación de una Ley Integral Trans.

Es la séptima edición de la movilización Ni Una Menos, que se originó espontáneamente en 2015 como reacción al femicidio de Chiara Páez, la joven de 14 años asesinada por su novio en la localidad santafesina de Rufino, y hoy es una consigna que se expande en el mundo.

Te puede interesar

Lo más visto

liberados

Liga Profesional: partidos liberados de la fecha 5

Novedades Del Sur
Deportes 24/06/2022

La Liga Profesional de Fútbol dará comienzo este viernes a la Fecha 5 Liga Profesional de Fútbol que tiene a Newell’s como único puntero con 10 unidades. Conocé cuáles son los partidos que se podrán ver “gratis” por el abono básico. PARTIDOS LIBERADOS 1) Sábado 25 de junio. 15:30 hs. Defensa y Justicia vs. Vélez (TV Pública – ESPN – ESPN Premium) 2) Sábado 25 de junio. 18:00 hs. Estudiantes de La Plata vs. Newell’s (TV Pública – ESPN – ESPN Premium)

1-de-julio-dia-internacional-del-reggae-254387

Efemérides del 1 de julio

Novedades Del Sur
Actualidad 01/07/2022

Se celebra el Día Internacional del Reggae en homenaje al género musical oriundo de la isla caribeña de Jamaica, que fue declarado “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

liberados

Liga Profesional: partidos liberados de la fecha 6

Novedades Del Sur
Deportes 01/07/2022

La Liga Profesional de Fútbol dará comienzo este viernes a la Fecha 6 Liga Profesional de Fútbol que tiene a Newell’s como único puntero con 13 unidades. Conocé cuáles son los partidos que se podrán ver “gratis” por el abono básico.

Boletín de noticias