Evalúan un nuevo modelo escolar sin repitencia de año

El ministerio de Educación plantea un modelo en que las trayectorias no sean volver al comienzo y dar materias ya aprobadas sino que sea más integrador como sucede en el nivel superior. La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero insistió ayer con su proyecto de eliminar las repitencias en el sistema secundario.

Santa Fe 03 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-escuela-45345

"La mayoría de las corrientes pedagógicas internacionales acuerdan con estos planes. ¿Por qué un alumno de se llevó tres materias previas tiene que repetir el año en lugar de rendir esas materias y no volver a dar las otras siete que sí aprobó?", se preguntó la ministra comparando lo que sucede en los niveles de la educación superior.

Según apuntó, la Provincia tiene la "decisión pedagógica de pensar en un modelo en que las trayectorias no sean volver al comienzo". "Solamente en las escuelas secundarias los chicos y las chicas tienen que volver a cursar siete materias porque no aprobaron algunas otras. Por eso, entendemos que la repetición no es una solución, sino que termina provocando que los jóvenes no se gradúen en el tiempo previsto o abandonen la escuela".

Es ahí cuando Santa Fe presentó en este primer encuentro bilateral la propuesta de avance continuo, donde se produzcan aprendizajes significativos, con una mirada más integradora de las trayectorias, un "poco más similar a lo que sucede en el nivel superior".

"Con la propuesta de avance continuo buscamos una escuela secundaria que posibilite a todos sus estudiantes tener garantizados la totalidad de los aprendizajes que indican las planificaciones curriculares", dijo la titular de la cartera días atrás, luego de participar de una cumbre con ministros de toda Latinoamérica.

Últimas noticias
Te puede interesar
822447-whatsapp-20image-202024-03-11-20at-2012-13-00

Violencia en Rosario: las medidas que anunció Patricia Bullrich

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

La ministra de Seguridad anticipó que mantendrá "reuniones confidenciales" con el Poder Judicial para solicitar "medidas excepcionales a la altura del desafío" y aplicar la Ley Antiterrorista. Además de anunciar el envío de Fuerzas Federales, dijo que enviará al Congreso un proyecto de "Ley antibandas" insipirado en el modelo aplicado en Italia, Estados Unidos y El Salvador de Nayib Bukele. Escucha las palabras en este video.

2024-01-09NID_279549O_1

Gobernador Pullaro Refuerza Vínculos en el Centro-Norte

Oscar A Canavese
Santa Fe 09 de enero de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro llevará a cabo una intensa agenda en ocho localidades del centro-norte de la provincia de Santa Fe. Con un enfoque en la cercanía y el compromiso, se destacan reuniones con diversos sectores, entregas de escrituras y visitas a proyectos clave.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.