Efemérides del 3 de junio

2022 - DÍA DE LA BICICLETA. Se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, instituido desde 2018 por la Organización de las Naciones Unidas para concientizar sobre la importancia del uso de ese vehículo como medio de transporte que no contamina el ambiente y además constituye un ejercicio saludable.

País 03 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
la-bicicleta-es-accesible-y___m12XCod8F_1200x630__1

1770 - MANUEL BELGRANO.  Nace en Buenos Aires el abogado y militar Manuel José Belgrano, creador de la bandera argentina y héroe al frente del Ejército del Norte en la guerra de la independencia contra la corona española.

1899 - JOHANN STRAUSS. A la edad de 79 años muere en Viena el compositor austríaco Johann Strauss, famoso por sus valses, en especial “El Danubio Azul”, una de las más célebres obras de ese clásico género musical.

1924 - FRANZ KAFKA. En la ciudad austríaca de Kierling muere de tuberculosis, a la edad de 40 años, el escritor checo Franz Kafka, autor de la célebre novela “La metamorfosis” y uno de los autores más influyentes de la literatura universal.

1937 - SUBTE LÍNEA D. Se pone en marcha el servicio de la Línea D de trenes subterráneos de Buenos Aires con un recorrido de tres estaciones: Catedral, Carlos Pellegrini y Tribunales. Hoy cuenta con once estaciones en un recorrido de 10,6 kilómetros entre Catedral y la estación Congreso de Tucumán.

1962 - MARCOS COLL. El mediocampista colombiano Marco Tulio Coll se convierte en el primer jugador en convertir un gol olímpico durante un mundial de fútbol. Ocurrió en la primera ronda del Mundial Chile 1962, en el partido que Colombia empató 4-4 con la Unión Soviética en el estadio de la ciudad chilena de Arica.

1979 - DESASTRE ECOLÓGICO. Una explosión en el pozo de exploración Ixtoc I, propiedad de la mexicana Pemex en el Golfo de México, provoca el derrame de más de 500 millones de litros de crudo al mar Caribe, el peor siniestro de la historia de la industria petrolera.

2001 - ANTHONY QUINN. A la edad de 86 años muere en la ciudad estadounidense de Boston el actor, cineasta y productor Anthony Quinn (Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca), el más célebre actor mexicano, quien actuó en unas 140 películas. Ganó los premios Óscar de 1952 y 1956 y un Globo de Oro en 1987.

2016 - MUHAMMAD ALÍ. Muere en la ciudad de Scottsdale (Arizona, EEUU), a la edad de 74 años, el exboxeador estadounidense Muhammad Alí (Cassius Clay), considerado el mejor pugilista de todos los tiempos. Fue triple campeón del mundo en la categoría de los pesos pesados.

2018 - VOLCÁN DE FUEGO. Una violenta erupción del volcán de Fuego, en el centro sur de Guatemala, causa la muerte de 113 pobladores y heridas a otros 600. El fenómeno telúrico causó además la desaparición de 197 personas y afectó a unos dos millones de habitantes del país centroamericano.

2022 - DÍA DE LA BICICLETA. Se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, instituido desde 2018 por la Organización de las Naciones Unidas para concientizar sobre la importancia del uso de ese vehículo como medio de transporte que no contamina el ambiente y además constituye un ejercicio saludable.

Te puede interesar
720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes