Santa Fe: Llegaron 16 mil dosis pediátricas a la provincia

La vacunación de refuerzo para menores de 5 a 11 años comenzará la próxima semana en la provincia de Santa Fe. Desde la cartera de Salud analizan implementar la vacunación sin turnos.

Santa Fe 02 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-vacunacion-010622

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que se espera que la próxima semana comience la vacunación de refuerzo contra el covid-19 para menores de 5 a 11 años. En las últimas horas, arribaron a la provincia un total de 16 mil dosis de la vacuna Pfizer pediátrica.

En esta nueva etapa, los chicos recibirán la Pfizer pediátrica, pero no se vacunará por ahora a menores de 5 años con esa vacuna, ya que los estudios científicos que existen la habilitan para los que integran ese rango etario.

Desde la cartera de Salud confirmaron que aún no está definido si el operativo se desplegará de manera simultánea a partir del lunes 6 de junio en todos los vacunatorios de la provincia; y se trabaja en la capacitación del personal de salud para la aplicación de las dosis.

Se estima que en la provincia hay 450 mil menores que rondan entre los 3 a 11 años de edad que en una primera etapa de inoculación recibieron la vacuna de Sinopharm. En enero de este año la cartera de salud implementó en la provincia la vacunación libre de covid para este grupo etario, por lo que la mayoría de los menores estarían en condiciones de recibir la tercera dosis de refuerzo contra el covid.

Te puede interesar
diputados-chumpitaz-bongiovanni-pro-ley-omnibus-mileijpg

"Dos diputados santafesinos, fueron desalojados de sus despachos en la previa de la sesión de la ley ómnibus":

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 31 de enero de 2024

La versión oficial de la Cámara de Diputados, presidida por Martín Menem, es que el contrato de alquiler de las oficinas ubicadas en la avenida Rivadavia 1829 había vencido y los propietarios pretendían triplicar su valor. Desde el entorno del presidente de Diputados argumentaron que esta decisión se enmarca en la política de austeridad y cuidado del erario público del gobierno argentino

720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

whatsapp-image-2024-04-06-at-155858

Cambio de horario de la paritaria docente en Santa Fe: se realizará este lunes por la tarde

Novedades del Sur
Santa Fe 08 de abril de 2024

Los protagonistas de esta negociación, representantes del Gobierno provincial y los gremios del magisterio santafesino, se reunirán una vez más en la sede del Ministerio de Trabajo (ubicada en Rivadavia 3049), en un ambiente cargado de expectativas. La comunidad docente aguarda con ansias una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno, después de que este aceptara la última oferta de aumento del 20%.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.