2 de junio: Día del Bombero Voluntario.

La Celebración este 2 de junio en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Cañás y un sentido Homenaje a Claudio Politti. Con la participación de autoridades del Gobierno local, del Honorable Concejo Municipal, representantes de Instituciones locales, integrantes del Cuerpo activo y público en general.  

02 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp Image 2022-06-02 at 11.16.46 AM

WhatsApp Image 2022-06-02 at 11.16.49 AM (3)

Comienza en su discurso Horacio Pereyra mencionando las diferentes capacitaciones y adversidades por las que tuvieron que atravesar los Bomberos del Cuerpo Activo en estos años de pandemia. “En plena pandemia el Bombero Voluntario no puede parar de prestar servicio, tuvimos que replantearnos y ver la forma en la que se iba a trabajar, armar grupos con los oficiales para poder prestar servicio a la comunidad. Nada impidió que sigamos trabajando.”

Los Bomberos Voluntarios formaron parte de la desinfección que se realizó en la entrada del pueblo en plena pandemia en conjunto con la Municipalidad y además, en distintas jurisdicciones, hasta en distintas provincias. Todos los días.

“Por otra parte teníamos gente que estaba luchando también para vacunar a los bomberos; vacuna que, en primer momento se nos negaba y que nuestros representantes las peleaban porque sabían que los bomberos éramos de primera línea como los enfermeros, los médicos y como los maestros.”

“Es lucha se hizo muy fuerte pero llegó el momento en que se reconoció al bombero y llegó la vacuna, lamentablemente a esa persona que tanto luchó por nosotros, que tanto luchó por conseguirla, le llegó la vacuna el día después que estaba contagiado, lamentablemente para él ya era tarde.” 

“Hoy todo los integrantes del cuerpo activo y comisión queremos homenajear en este día a esta persona que nos brindó tanto cariño y tantas cosas que ha dejado dentro de la institución. Por eso hoy quiero agradecer a cada uno de los integrantes del cuerpo activo y pedirles que sigan luchando por este legado que nos ha dejado este gran amigo, Claudio Politti.”

Además se leyó una carta enviada por el Intendente Municipal, dijo unas palabras el Presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios, Norberto Bartolucci, se hizo el toque de sirena y se tomó como todos los años el chocolate caliente.

¡Felíz día a todos los Bomberos Voluntarios de nuestra localidad!

 

 

Últimas noticias
Ranking