Teodelina: La provincia construirá una defensa, obras pluviales urbanas y readecuará el camino Girard.

Se trata de obras fundamentales para disminuir el riesgo hídrico del barrio El Progreso, históricamente perjudicado por anegamientos debido a su proximidad al Bajo Lagunas Las Encadenadas. La inversión provincial supera los $ 110 millones.

Regionales 01 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
282049364_2843798115921256_9069400090096341152_n

“Con estos trabajos se le da respuestas a un reclamo de muchos años de vecinos y productores", destacó Gioria.
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la secretaría de Recursos Hídricos, licitará las obras “Regulación Bajo Las Encadenadas y Defensa Barrio El Progreso” de Teodelina. El acto se realizará el jueves 9 de junio, a las 12 horas, en el Teatro “J. Gutiérrez Martín”, J. Roberti 363, de esa localidad del departamento General López.

Los trabajos, además de disminuir el riesgo de anegamiento urbano de la localidad, permitirán asegurar la comunicación vial de un vasto sector productivo, ya que se ejecutará una obra de paso del bajo y se restituirá el coronamiento del camino Girard, reduciendo el riesgo de corte durante crecidas importantes.

Al respecto, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, celebró la decisión del gobernador Omar Perotti de escuchar las necesidades de Teodelina con estas obras que reforzarán la infraestructura hídrica de la zona: “Con estos trabajos se le da respuestas a un reclamo de muchos años de los vecinos y productores, afectados continuamente por los excesos hídricos. Haremos una defensa para el barrio El Progreso, obras pluviales y readecuaremos el camino Girard, para asegurar la comunicación vial del territorio”, detalló.

La obra demandará una inversión oficial superior a los 110 millones de pesos y su plazo de ejecución está establecido en ocho meses.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-23-at-12.05.24-1-scaled

Venado Tuerto: La ministra Rueda se reunió con referentes regionales para coordinar actividades culturales

Redacción Canavese & Asoc
Regionales 23 de enero de 2024

"La idea es construir agenda con los intendentes y los referentes territoriales, porque ellos son los que saben qué es lo que se necesita desde el punto de vista cultural", destacó la ministra. Se reunirán con presidentes comunales e intendentes para conocer sus necesidades y requerimientos culturales, así como realizar un relevamiento de las infraestructuras culturales en el territorio.

Ranking