Viruela del mono: los contagiados no deberán estar en contacto con sus mascotas

La aparición de la viruela del mono en humanos encendió las alarmas de las autoridades sanitarias. Mientras continúan analizándose los distintos casos, los expertos en la infección viral aconsejan que los contagiados no estén en contacto con sus mascotas.

País 31 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
viruela-mono-ok-889x500

“La propagación de la viruela del mono de individuos infectados a otra persona es a través del contacto prolongado”, expresó el virólogo inglés Amr Bayoumy. “Esto es a través de membranas mucosas, lesiones, cortes o heridas abiertas o ciertos materiales como ropa de cama, toallas o ropa”, detalló.

 

Por su parte, Wendi Shepherd, directora de incidentes de viruela del mono en The UK Health Security Agency (UKHSA), dijo: “Continuamos identificando rápidamente más casos de viruela del mono en Inglaterra. Como medida de precaución, nuestros equipos de protección de la salud aconsejan a los casos confirmados que eviten el contacto con cualquier mascota doméstica durante 21 días”.

Por eso, los especialistas  recomiendan que hamsters, ratas, ratones y otros roedores de compañía sean retirados de los hogares. Por su parte, otros animales domésticos como los perros y los gatos deben ser sometidos a un aislamiento doméstico con controles veterinarios regulares para asegurar que no se observen síntomas de la enfermedad.

Te puede interesar
798831-mileipapa_0

El papa se encuentra con Milei

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.