El RUAGA abrió la inscripción

Del 1 al 10 de junio, mediante un trámite gratuito y online. “Esperamos propuestas de familias que reciban a chicos más grandes, a adolescentes, con alguna situación particular de salud o a grupos numerosos de hermanos”, explicó la directora del RUAGA.

Santa Fe 30 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-ruaga-11112021

El Registro Único de Aspirantes a Guarda (RUAGA) con fines adoptivos abre el segundo período de inscripción del año 2022. Será desde el 1 al 10 de junio, mediante un trámite totalmente gratuito y online.

La inscripción al registro se realiza enviando el Formulario de Inscripción disponible en http://www.santafe.gov.ar a las casillas de correo electrónico [email protected] y [email protected]

En ese marco, la directora del RUAGA, Magdalena Galli Fiant, explicó que “la planilla se completa de forma muy sencilla. Es para los nuevos inscriptos. Los que ya se han anotado no es necesario que lo hagan nuevamente. En el año 2021 se incorporaron 201 nuevos inscriptos (personas y parejas). Somos un registro muy nutrido. Pero como siempre decimos, la mayoría de quienes se inscriben siguen apostando a una disponibilidad adoptiva para niños pequeños. Eso es importante pero estamos esperando también esas otras propuestas de familias que reciban a chicos más grandes, a adolescentes, a chicos con alguna situación particular de salud, a grupos numerosos de hermanos”.

“Es decir -continuó-, aunque tenemos muchos inscriptos siempre estamos en déficit para darle respuesta a estas situaciones especiales que nos llevan a buscar otras estrategias de búsqueda”.

“Los requisitos que se piden es que se tenga una edad mínima de 25 años. Si es una pareja, con que uno de los dos tenga esa edad es suficiente. En el caso de los nuevos inscriptos al RUAGA tienen que estar domiciliados en Santa Fe. Pero para las convocatorias públicas están abiertas a toda la comunidad. Basta que sean personas que vivan en la república Argentina. Después si hay requisitos más sensibles que no son simplemente edad o estado civil sino que son aptitudes para poder prohijar por adopción, que son las que van a ser evaluadas por los equipos profesionales”, explicó Galli Fiant.

CONVOCATORIAS PÚBLICAS
El RUAGA también comunica que se ha creado una plataforma provincial para la difusión de las convocatorias públicas, abierta a los interesados de todo el país.

Las convocatorias públicas son una instancia de búsqueda de aspirantes a la adopción cuando se han agotado las posibilidades de hallar familias disponibles dentro del Registro Provincial y en los demás Registros del país que integran la Red Federal.

Con esta nueva modalidad será más directo y accesible conocer cuáles son los casos de niñas, niños y adolescentes en situación de adoptabilidad, para que todas las personas interesadas en formar una familia con ellos puedan postularse.

Para acceder a la difusión de las convocatorias, ingresar en: http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/218914

Últimas noticias
e693ea8b-8743-4661-86ee-9df603ad2e7b

"Di Gregorio sobre reformas al código procesal penal: “son herramientas necesarias para pelear contra la narcocriminalidad”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

La representante del departamento General López, fue categórica al afirmar que “estamos decididos a no dar un paso atrás en la lucha contra la narcocriminalidad, que hoy por hoy nos toca a todos los santafesinos”. En esta línea, Di Gregorio ponderó el acompañamiento de ambas cámaras para aprobar esta ley que es “sumamente importante porque busca agilizar y mejorar los procesos penales en nuestra provincia”, donde se tomaron en cuenta las voces de jueces, fiscales y demás operadores del sistema judicial.

Te puede interesar
2024-01-10NID_279553O_2

Operativo Exitoso: Detenida Última Prófuga de Los Monos en Santa Fe

Oscar A Canavese
Santa Fe 11 de enero de 2024

En una destacada acción policial, la Policía de Investigaciones de Santa Fe logra la captura de Marisol Celeste V., última persona prófuga vinculada a la banda narcocriminal Los Monos. La detenida es señalada por su participación en una asociación ilícita acusada de balaceras y extorsiones en Rosario.

720

Plan Bandera: el índice de homicidios en Rosario bajó un 35%, según Nación

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

Según la cartera que comanda Patricia Bullrich, efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y de la Policía Aeroportuaria, junto a la Policía provincial, llevaron a cabo más de 90.000 controles vehiculares, 119.000 controles de personas, y realizaron 28 procedimientos de incautaciones.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.